El futuro está aquí

El jueves por la noche se celebró el Draft de la NBA, donde Detroit Pistons se llevó a Cade Cunningham con la primera selección global.

El día de ayer se vivió el Draft de la NBA 2021 con el retorno del formato tradicional. El comisionado de la liga, Adam Silver, tuvo la posibilidad de recibir en el escenario a los prospectos.

En el top tres se dio la lógica. Detroit Pistons abrió la jornada seleccionando a Cade Cunningham con la primera selección, un alero con cualidades de base, que va a cambiar el futuro de la franquicia. En segundo lugar, los Houston Rockets se inclinaron por Jalen Green, un escolta anotador que puede hacer gran dúo con Kevin Porter Jr. Cerrando el top tres, Cleveland Cavaliers se hizo con los derechos de Evan Mobley de USC, un pivot muy atlético, con buen tiro de media distancia y una defensa espectacular.

La primera sorpresa de la noche la dio Toronto Raptors, seleccionado con el pick número cuatro a Scottie Barnes, de la universidad estatal de Florida. Eso le dejó la puerta abierta a Orlando Magic para llevarse a Jalen Suggs con el pick número 5.

EL RESTO DEL TOP 10

Con la selección número seis, Oklahoma City Thunder se inclinó por Josh Giddey, un alero proveniente de Australia, que creció mucho en los rankings en el último mes

En el siete, Golden State Warriors mantuvo su pick y se llevó al talentoso Jonathan Kuminga, una apuesta muy a futuro.

El pick número ocho fue para Orlando Magic, quién se quedó con el alero de Michigan, Franz Wagner, hermano del NBA e internacional con Alemania, Moritz Wagner.

Con la selección nueve, Sacramento Kings eligió a Davion Mitchell, un escolta anotador proveniente de la universidad de Baylor, campeona nacional en la última temporada.

Cerrando el top diez, Memphis Grizzlies optó por Ziaire Williams, un alero atlético de la Universidad de Stanford.

EL RESTO DE LA LOTERÍA

Los últimos cuatro picks de lotería fueron para Charlotte Hornets, quién seleccionó a James Bouknight. San Antonio Spurs, quién dio la sorpresa de la noche y se llevó temprano a Joshua Primo. Indiana Pacers, con la selección del dominicano Chris Duarte. Y cerró Golden State Warriors, con el especialista defensivo Moses Moody.

FUERA DE LA LOTERÍA

15- Wizards- Corey Kispert
16- Thunder- Alperen Sengun
17- Grizzlies Trey Murphy
18- Thunder- Tre Mann
19- Knicks- Kai Jones
20- Hawks- Jalen Johnson
21- Knicks- Keon Johnson
22- Lakers- Isaiah Jackson
23- Rockets- Usman Garuba
24- Rockets- Josh Christopher
25- Clippers- Quentin Grimes
26- Nuggets- Nah’Shon Hyland
27- Nets- Cameron Thomas
28- 76ers- Jaden Springer
29- Suns- Day’Ron Sharpe
30- Jazz- Santi Aldama




Be the first to comment

Leave a Reply