‘‘El primer objetivo es poner a Urunday en competición’’

En esta ocasión dialogamos con un entrenador que debuta en mayores femenino, un equipo nuevo como lo es Urunday. José Mackiewicz se tomó unos minutos para responder un par de preguntas y dar su opinión personal sobre la disputa del torneo.

Por Matias Almeida

¿Cómo vienen preparando el comienzo del torneo?

Bien, de a poco, trabajando bastante bien a pesar de algunos contratiempos inevitables (Covid apenas empezamos, algunas lesiones) pero estoy conforme con el trabajo de las jugadoras.

¿Cómo están en el tema incorporaciones?

Hicimos un llamado abierto y se fueron incorporando jugadoras procedentes de distintos lugares y experiencias. Algunas han competido a nivel de mayores y otras no, e incluimos algunas que vienen haciendo el proceso de formativas con Diego Olivera.

¿Qué cantidad de días están pudiendo entrenar?

En principio teníamos dos y vimos que no iba a ser suficiente. El club lo entendió y tenemos cuatro días con trabajo físico a cargo de Santiago Filipini.

¿Qué les pareció la forma de disputa elegida por votación?

Esta es una opinión personal: hubiera preferido una forma de disputa que se emparejara por niveles como propusieron algunos clubes.

¿Piensan incorporar una ficha extranjera?

Ficha extranjera no.

¿A que aspiran este año como equipo?

Somos un equipo nuevo. El primer objetivo es poner a Urunday en competición. Haberlo logrado ya es un paso enorme. Hasta dónde llegaremos lo dirá la competencia y no tengo parámetros para ponernos límites o base en este momento de la preparación.

¿Cuáles son sus puntos fuertes y como trabajan para que sea aún mejor?

Estoy en proceso de conocer a las jugadoras. Un punto fuerte va a ser la intensidad de alguna de ellas sobre todo en defensa, tema que va a ser un aspecto  en el cual nos  vamos a tener que basar.




Be the first to comment

Leave a Reply