“El único objetivo del equipo es ascender»

Mauricio Aguiar, flamante incorporación de Cordón, habló con BC sobre su vuelta al club en el cual debutó y cómo ve al equipo para este campeonato.

Por Agustín Triunfo

Comenzó contándonos cómo encontró al club y que fue lo que lo convenció para su vuelta: “Lo encuentro bien, es un club que está con muchas obras pensando más en la parte social. Creo que es algo que se tendría que haber iniciado un poco de tiempo atrás, pero más vale tarde que nunca y es algo que le va a venir muy bien a Cordón. La idea de volver al ruedo es algo que ya me había planteado y lo venía pensando hace tiempo. Si bien seguía entrenando por mi cuenta, no estaba muy cierta la posibilidad y era más cercano el no jugar más, pero hablando con mi familia y mis amigos de confianza, veía con buenos ojos la idea de darle un cierre a la carrera, y en caso de hacerlo iba a ser en Cordón o Verdirrojo que son los clubes con los cuales estoy más identificado. La llegada de Diego Losada, que fue compañero y amigo, agregado a que Cordón es un equipo competitivo y que siempre está tratando de buscar el ascenso también influyeron para que tomara esta decisión y hoy en día esté acá”. 

Le preguntamos cómo fue su preparación para el arranque del campeonato y como se siente de cara al mismo: “Me siento bien, comencé a entrenar un mes y medio antes que todo el equipo y al no estar jugando Liga estaba muy tranquilo, por lo que para no perder tiempo y llegar de la mejor manera posible aproveché y el dos de mayo empecé. Me vengo sintiendo muy bien, justo la semana pasada estuve con un dolor en la espalda pero toda la preparación fue muy buena, era la idea de hacer una pretemporada con tiempo y no apurar porque hacía bastante que estaba sin competir, así que traté de tomarlo con calma y hacer una preparación larga para llegar bien a este momento”. 

También nos habló acerca de lo que significa ser el capitán y líder del plantel: “Siempre me gustó esa responsabilidad, me hago cargo. Sacando algunas de las fichas, tenemos un equipo bastante joven con jugadores que por ahí están buscando sus primeras posibilidades en un campeonato o también usando el Metro para dar el salto a la Liga, así que eso me gusta y también siempre me gustó el hecho de acompañar a los jóvenes y guiarlos, ahora que nos ponemos más viejos lo vemos de otra manera. Me siento muy a gusto con ese rol dentro del equipo, estoy muy contento y tomándolo con responsabilidad”.

Se refirió a los objetivos tanto a nivel grupal como personal: “El objetivo es tratar de darle una alegría a Cordón que hace varios años viene buscando el ascenso y volver a jugar la Liga. Te diría que buscamos quedar lo más arriba posible, pero la realidad es que el único objetivo del equipo es ascender así que vamos a hacer todo lo posible para que se dé. No es fácil porque hay muchos equipos y creo que aparte este Metro va a ser muy parejo y competitivo, pero vamos a ir en busca de lograr ese objetivo para darle una alegría al club, y ahí sí creo que ya cuelgo los botines, por lo menos con el Metro. A nivel personal, pretendo hacer un buen torneo y sentirme bien para poder aportar todo lo que el equipo necesite”. 

Acerca del plantel, nos dijo: “Veo bien al plantel. Hay equipos que también están muy bien armados, pero la realidad es que cuando empieza el torneo no es lo mismo que entrenar solo, o mismo los partidos amistosos no son lo mismo que medirte a cuando realmente comience el torneo. Tenemos jugadores con mucha experiencia y contamos con varias opciones que tenemos que aprovecharlas de la mejor manera para jugar todos juntos y que cada uno entienda su rol en el equipo”. 

Por último, nos dio su opinión acerca de que todos los partidos del torneo se jueguen en Larre Borges: “Yo hubiera elegido una cancha un poco más neutral porque es obvio que Larre Borges puede sacar cierta ventaja de entrenar todos los días en su cancha, pero bueno, tampoco me parece tan mal. Sí capaz que hubiese elegido otra cancha, Biguá hubiese sido una buena opción, pero está bien, creo que si la cancha elegida iba a ser de uno de los clubes que juega este Metro es una decisión acertada, ya que la cancha de Larre es muy linda y grande para jugar. Obviamente a todos nos gustaría jugar con mucha gente en la tribuna, pero por un tema de lo que está viviendo el país no se puede. Esperemos que llegadas las instancias finales el gobierno pueda habilitar eso y subir un poco el aforo, pero hay que adaptarse a cómo está el país y hacer lo mejor posible”.




Be the first to comment

Leave a Reply