Clasificaron los tres

El Grupo B llegó a su fin con triunfo de Italia 80-71 (9) ante Nigeria y la victoria Australia 89-76 (13) ante Alemania. Ambos ganadores y los alemanes pasaron a cuartos de final.

Otro juego parejo que involucra a Nigeria, que no pueden resolver sobre el final. Italia fue más maduro y demostró mejor juego de equipo. En la primera mitad se repartieron parciales, Italia se llevó el primer cuarto 29-17, y el segundo chico fue para los nigerianos 22-11. Chimezie Metu y Jordan Nwora sostenían la esperanza del conjunto de Mike Brown, mientras que del otro lado respondía Nicollo Melli (15 puntos) y Mannion (14 puntos).

El tercer cuarto volvió a ser para el seleccionado africano, Nwora (20 puntos, 3/7 triples) seguía fino de tres puntos, y eso impulsó a su equipo a abrir la renta a siete. Los díez finales fueron todos para los italianos, pusieron un parcial de 24-8, con una gran defensa que secó al rival. El goleador del juego fue Metu con 22 unidades. Italia fue mejor equipo, supo jugar mejor en los momentos complicados y se aseguró una plaza en la siguiente fase.

En el juego de la madrugada, Australia se impuso sin problemas a Alemania y se aseguró el primer lugar de forma invicta. Tras un primer cuarto favorable para los germanos, Australia ajustó su juego y dominó los treinta minutos de partido restante. Nuevamente se apoyó en los buenos números de Patty Mills (24 puntos). La defensa del equipo de Goorjian fue lo más destacable. Permitieron menos de veinte puntos en cada uno de los tres cuartos restantes.

En la segunda mitad Alemania intentó remontar el juego, pero el buen accionar defensivo del conjunto australiano no lo permitía. Extrañaron mucho a Maodo Lo, que tuvo un pésimo encuentro, muy errático y con poco cuidado del balón. Andreas Obst (17 puntos) fue el único jugador destacable de La Mannschaft. El goleador del juego fue Mills con 24 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply