“Esperaba esta oportunidad”

El entrenador de Verdirrojo Ignacio Ortega hace su primera experiencia al frente del plantel de primera división y de cara al torneo de el Metro habló y dijo entre otras cosas los objetivos a cumplir, el plantel conformado, el porqué no tienen ficha extranjera, el pesado comienzo contra 3 equipos favoritos y cómo le llegó su oportunidad al frente del plantel de primera.

Sobre sus inicios y de cómo se dio su llegada a dirigir en primera Ignacio declaró: “Hace 4 años que venía formando parte del cuerpo técnico en varios torneos del Metro y también estoy en formativas hace 8 años. A principio de año cuando se dio la oportunidad de estar en la coordinación de formativas hubo una chance de ser el entrenador principal del equipo, fuimos charlando con la directiva y me anunciaron como técnico”.

Además dijo: “Es algo que se vino haciendo progresivamente y ahora me toca estar como entrenador principal. Esperaba esta oportunidad en algún momento y lo tomo como un lindo desafío”.

En cuanto al plantel que conformó para este nuevo torneo contestó lo siguiente: “Cuando asumimos quisimos contratar a gente que ya conocía el club. No vamos a tener extranjero, hay jugadores que repiten, otros que son de la casa y otros que llegan por primera vez pero todos son excelentes profesionales y estamos contento”.

Sobre la ficha extranjera y el porqué el equipo no va a contar con una dijo: “No tenemos extranjero por lo económico. Y lo segundo es que, al ser nuestra primera experiencia en el club con el primer equipo, queríamos tener jugadores de la casa y que conociéramos. Y no un extranjero capaz primera salida que no conociéramos, que no sabíamos lo que podía pasar y por eso fuimos con Dotti y Aguilera”.

El técnico del “Verdi” fue explicando cuáles son los objetivos a cumplir en este nuevo rol: “Nuestro primer objetivo era crear una identidad de juego y un equipo dentro y fuera de la cancha. A partir de ahí trabajar en lo colectivo y creo que venimos haciéndolo muy bien. Estamos muy conformes con el trabajo y saldremos a competir y jugar de igual a igual. Esperemos estar a la altura del campeonato. Hace más de 1 mes que estamos con el equipo.”

Las primeras fechas de Verdirrojo son Cordón, Larre y 25 que en principio parten como grandes favoritos del torneo. A raíz de este arranque complicado Ignacio respondió: “Son 3 equipos que preferimos enfrentarnos al principio del campeonato y no al final porque pueden tener más rodaje en esa etapa. En cambio ahora llegamos todos iguales por decirlo de alguna manera. Somos conscientes que vamos a salir de igual a igual, con ninguna presión sabiendo que no somos favoritos y no tenemos presión. En caso de sacar algún punto de esos 3 partidos lo tomaremos para crecer anímicamente y para darle como sorpresa al campeonato que Verdirrojo va a intentar ser lo más competitivo posible”.

En el final dijo que aún están preparando el mejor quinteto para el debut: “Vamos a entrar con Dotti y Aguilera pero el resto lo estamos evaluando. Hicimos pocos amistosos y esto va ser partido a partido para ir conformando algo fijo. Somos conscientes que es un torneo corto e iremos a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para crecer en experiencia y darle a los jóvenes del club varias oportunidades”.




Be the first to comment

Leave a Reply