Sacudió la melena

25 de Agosto derrotó 85-80 (5) a Miramar y se quedó con el clásico en la apertura del Metro. En un partido muy parejo, el León de Villa Dolores contó con una enorme tarea del argentino Franco Penachiotti, que culminó con 31 puntos y 15 rebotes.

25 de Agosto venció a Miramar 85-80 en el inicio del Metro, en un partido atractivo, parejo, cambiante y que terminó ganando el equipo de Villa Dolores por algunos detalles en el cierre.

El juego comenzó con dos estilos bien diferentes de juego, mientras Miramar buscó controlar el ritmo, jugar desde pases y reversiones para tiros abiertos, siendo Xavier Cousté quien cargana con el peso de la ofensiva. El Veinte era más vertical, buscando al poste bajo a Penachiotti o con penetraciones desde bloqueos directos de Brian García.

No se llegaron a sacar grandes ventajas, notándose un claro predominio en la zona pintada a favor de los de Villa Dolores, que se aprovecharon de que Wineglass, el extranjero de Miramar, se cargó rápidamente de faltas.

Los pocos minutos del foráneo los disimuló muy bien el equipo dirigido por Diego Olivera, ya que Tessadri cumplió muy bien su rol y Joaquín Núñez tuvo un gran ingreso desde la banca, con puntos importantes en el segundo cuarto.

25 de Agosto tenía a Lucas Capalbo entre algodones y durante el juego perdió a Nicolás Álvarez, que por temas físicos no pudo volver a entrar.

Los puntos de segunda oportunidad marcaron una diferencia muy grande a favor de 25, que con el buen ingreso de Héctor Silva, cargó el rebote ofensivo y anotó 16 unidades por esa vía.

Miramar corrigió el cerco reboteador y con un buen tercer cuarto de Wineglass, que cometió la cuarta muy rápido y volvió a salir, sumado al protagonismo ofensivo de Ottonello en el complemento, siguió compitiendo y plantando cara en el clásico, ingresando un punto arriba al último cuarto.

La aparición de Nóbile con dos triples claves, el goleo de Brian García y la exuberancia de Penachiotti en el juego interno, terminaron de darle el triunfo a 25 de Agosto, que tiró 34 libres en todo el juego contra 14 de su rival, quedándose con el primer punto del torneo.

MVP: FRANCO PENACHIOTTI

El argentino tuvo un excelente debut y mostró toda su valía. Es dinámico, tiene buenos movimientos en el poste para su mano zurda y puede lastimar también abierto. Cerró su planilla con 31 puntos y 15 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 20-16, 39-36, 58-59. 85-80
Jueces: G. Salgueiro, V. Dorrego, C. Barreiro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply