“Se hicieron las cosas bien y vamos a dar buena pelea”

Diego Losada, nuevo entrenador de Cordón, conversó con BC acerca de cómo fue la preparación y qué objetivos se planteó el club de cara al comienzo del torneo.

Comenzamos preguntándole sobre los objetivos que se propuso el club para esta temporada: “El objetivo es único y muy claro, es el ascenso. Cordón los últimos años estuvo cerca pero siempre quedó en la orilla y este año los dirigentes hicieron el esfuerzo para armar un plantel competitivo y prepararnos de la mejor forma para lograr ese objetivo de ascender a la máxima categoría”.

Nos habló acerca de que debe tener un equipo de Diego Losada y que le agrega el a sus dirigidos: “Le agrego mi experiencia como jugador, en el sentido de cómo era yo dentro de la cancha, imponiendo liderazgo, visión de juego, y darle mi impronta defensiva al equipo. Yo creo que hoy en día se juega mucho al ataque y se descuida mucho la parte defensiva, y el basquetbol es cincuenta y cincuenta desde toda la vida y así va a seguir siendo. Los buenos equipos y los que son fuertes es porque defienden mucho, el ataque te puede salvar una noche pero no un campeonato, en cambio la defensa es el corazón del equipo”.

Sobre la pretemporada declaró que: “La preparación fue buena pero no ha sido la ideal ya que hubo jugadores como por ejemplo Tintorelli o Barrera que se sumaron una semana antes de empezar el campeonato, entonces obviamente eso dista mucho de ser el ideal. Igualmente con el resto de los jugadores que se fueron sumando se trabajó bien, con conciencia, muy profesionalmente, y creo que redondeamos una buena pretemporada”.

Le preguntamos qué cosas le puede aportar al equipo un jugador de jerarquía y calidad como lo es el “Pica” Aguiar a pesar de su inactividad: “Un montón de cosas, su profesionalismo, sus ganas. Desde el primer día que hablé con él me dijo que tenía ganas de volver y que para hacerlo lo iba a hacer bien. Siendo un jugador que tiene una carrera desde hace ya tantos años sabe que esto es una especie de despedida o capaz que después juega la liga un par de años más, entonces para hacerlo tiene que estar a full y desde el primer día él ha estado al %100, súper profesional, un líder extremadamente positivo para el equipo, y creo que eso está muy bueno en un cuadro como Cordón el cual tiene una mezcla de experiencia y juventud. Creo que cuando hay esa buena mezcla y están esos buenos líderes como el caso de “Pica”, Tintorelli, los equipos salen beneficiados”. 

Se refirió a Tintorelli y a lo que le puede aportar el extranjero al equipo: “Muchas cosas, la verdad lo vi jugar y después viéndolo acá en las prácticas del equipo me sorprendió su capacidad atlética para la edad que tiene. Tiene 39 años y corre la cancha como un botija de 20. Se nota que ha sido muy profesional toda su vida, que entiende el juego y sobretodo en la pintura nos da el salto de calidad que no te lo da cualquier jugador, porque no solo lo que puede hacer en ataque sino también la parte defensiva, es muy completo y la verdad creo que es una de las fichas fuertes por la cual Cordón apostó a él y nos va a dar buenos resultados”. 

Por último, le consultamos su opinión acerca de que todo el campeonato se juegue en una cancha neutral: “En principio lo veo mal pero hay que adaptarse a las circunstancias de la pandemia. Obviamente que Larreborges cuenta con ventaja sobre el resto de los equipos, como fue el caso de Biguá en la liga, que yo en mi opinión, la recta de playoffs no la hubiese jugado nunca en Biguá porque es un plus que te da jugar en la cancha que practicas todos los días, y se asemeja al plus que va a tener Larreborges, pero bueno, hay que adaptarse, hay que ganarle a todos y no podemos quedarnos en la chiquita. Pensamos que se hicieron las cosas bien y vamos a dar buena pelea todo el torneo”.




Be the first to comment

Leave a Reply