Sin sorpresas

Concluyó la acción del Grupo A con victorias cómodas de los favoritos. Francia derrotó 79-62 (17) a Irán mientras que Estados Unidos hizo lo propio ante República Checa con score 119-84 (35). Franceses y americanos clasificaron mientras que la abultada diferencia dejó fuera de competencia a los checos.

Estados Unidos sufrió el primer cuarto ante República Checa, pero luego supo reaccionar para ganar por paliza. Los checos abrieron con un 14-4, cargando en la pintura con Balvin, y aprovechando la puntería de Schilb. En el segundo cuarto se despertó Kevin Durant con un par de bombas, que hizo reaccionar a todo el Team USA. La segunda mitad fue un monólogo del equipo entrenado por Gregg Popovich, que llegó a abrir una máxima de 38 puntos de ventaja. El goleador del juego fue Jayson Tatum con 28 puntos.

Francia sorprendió a los americanos en la primera jornada, y a partir de allí ganó el grupo a velocidad crucero. Finalizó su participación en dicha fase con una cómoda victoria ante Irán, que pasó sin pena ni gloria por Tokio. Los gallos atacaron temprano, logrando veinte puntos de renta en la primera mitad. El resultado nunca corrió peligro, aún con la amplías rotaciones de Collet. Los doce jugadores del plantel francés vieron más de diez minutos. El jugador más destacado fue Thomas Heurtel con 16 puntos, bien secundado por Luwawu-Cabarrot con 12.




Be the first to comment

Leave a Reply