Tinto recargado

Cordón venció 78-73 (5) a Verdirrojo por la primera fecha del Metro. El Albiceleste, que llegó a tener 18 de ventaja en el primer tiempo, lo terminó ganando gracias a una gran tarea de Tintorelli y una gran efectividad en libres.

Cordón, uno de los grandes candidatos a luchar por los ascensos, ganó en su estreno ante Verdirrojo, sufriendo bastante, sobre todo a partir del segundo cuarto.

El Albiceleste comenzó de gran forma el partido, aprovechando el poderío en la zona pintada, cargó el bajo con Tintorelli y se aprovechó de lo que generó el argentino, con buenos minutos de Bastón, logrando sacar hasta 18 de máxima en el segundo cuarto.

Una defensa zonal propuesta por el elenco del Cerro comenzó a cambiar la historia. Marcelo Rosas ingresó muy bien y la intensidad defensiva, sumado a la carga del rebote ofensivo, le permitieron ponerse en juego a los del Cerro, que terminaron solamente a 4 la primera parte.

El partido en el complemento fue muy parejo, Cordón buscó ser más paciente ante la zona y encontró soluciones con el Pica Aguiar, mientras que Verdirrojo con un gran segundo tiempo de Corbisiero, más la intensidad para robar y correr que pusieron Dotti junto a Aguilera, siguieron peleando hasta llegar a un cierre muy parejo.

Los del Cerro se cargaron de falta muy rápido y permitieron que Cordón fuera mucha veces a la línea, haciéndolo con gran efectividad (21/23), tirando 9/9 el Pica Aguiar.

Sobre el desenlace, algunos pitados que perjudicaron a Verdirrojo derivaron en tres faltas técnicas a la banca del elenco cerrense, que igualmente siguió luchando hasta el cierre, pero no le alcanzó para quedarse con el punto.

Finalmente Cordón obtuvo el triunfo, con la contundencia de Tintorelli en el poste bajo, los buenos minutos de Bastón y la clase del Pica Aguiar para cerrar el juego con libres.

MVP: Damián Tintorelli

El juninense volvió a ser pesar como lo hizo en el pasado Metro, dominó la pintura y su equipo muchas veces jugó a partir de sus posteos. Cerró su planilla con 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 24-13, 41-37, 59-54, 78-73
Jueces: A. Vázquez, W. Chamorro, A. Bustelo

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply