Un equipo con todas las letras

Eslovenia se quedó con el Grupo C tras vencer 95-87 (8) a España. En el otro juego, Argentina se metió como tercero tras derrotar cómodamente a Japón 97-77 (20).

El juego estelar era el que enfrentaba a Eslovenia y España, y no solo porque el ganador se quedaría con la primera plaza del grupo, sino que evitaría a Estados Unidos en los cuartos de final.

El trámite fue sumamente parejo, España centró todas sus energías defensivas en controlar a Luka Doncic (12 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias), pero el resto de los jugadores eslovenos brillaron con luz propia. Los de Scariolo controlaron la segunda mitad, pero se fueron apagando sobre el cierre. Sus números de 6,75 se fueron diluyendo, mientras que los eslovenos fueron en curva ascendente. A falta del goleo de Doncic (quién jugó un enorme partido repartiendo juego), aparecieron Prepelic (15 puntos, 2/5 triples, 9/10 libres), Cancar (22 puntos, 4/7 triples) y Mike Tobey (16 puntos, 14 rebotes).

En La Roja se destacó el labor defensivo de Claver y Abalde, que hicieron lo que pudieron ante Doncic, controlando su potencial anotador. En ataque volvió a lucirse Ricky Rubio con 18 puntos y 9 asistencias, aunque estuvo muy errático en el tiro exterior (1/9 triples). Eslovenia se llevó el juego, se quedó con la primera plaza en el grupo, y evitó a Estados Unidos en la siguiente ronda.

Argentina se jugaba la clasificación ante la selección local y cumplió su tarea con creces. Los dirigidos por Sergio Hernández lideraron todo el encuentro y no sufrieron mucho, más allá de algún tramo en el tercer cuarto.

En la primera mitad argentina dominó gracias al juego interior y los buenos números de Facundo Campazzo, lograron irse al descanso con ocho puntos de ventaja (46-38). Japón salió mejor del descanso largo. Aprovechó un buen pasaje de Hachimura para descontar y ponerse en juego. Pasados los minutos apareció el gran Luis Scola con un par de bombas de tres consecutivas para que Argentina tomé el control del juego. Brussino (8 puntos, 2/5 triples) y Campazzo (17 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes) brillaron en el último cuarto con el tiro exterior, agrandando la renta para liquidar el juego.

El goleador del juego fue Luis Scola con 23 puntos (4/12 dobles, 5/8 triples), también sumó 10 rebotes.




Be the first to comment

Leave a Reply