«El objetivo grupal es llegar lo más lejos posible»

Martín Trelles conversó con nosotros sobre El Metro 2021, la Liga Uruguaya Especial y su experiencia en Argentina.

Trelles jugará El Metro como ficha innominada nacional en Colón: “Gustavo Reig se contactó conmigo por llamada telefónica y me ofreció ser parte del plantel principal de este año”.

Sobre la preparación del equipo para el inicio del certamen comentó: “Ha sido un poco complicada en el sentido que solo pudimos entrenar pocas veces todos juntos. Ya sea por la cuarentena obligatoria del extranjero, lesiones o algún contratiempo que nos tocó sufrir. Sin embargo, el equipo en los partidos amistosos mostró cosas buenas”.

Respecto a los objetivos planteados antes del inicio de la temporada expresó: “El objetivo grupal es llegar lo más lejos posible. Esa es la expectativa que se propuso el equipo. Nos veo un equipo duro y difícil de vencer, pero nuestro tope lo determinará el camino que hagamos”.

Lenny Daniel es la ficha innominada extranjera del conjunto tricolor: “Es un jugador experimentado que tiene gran juego de media distancia, buen pasador y se acopla muy bien al juego colectivo”.

Hebraica Macabi fue el equipo que defendió en la última temporada: “El balance en lo colectivo fue negativo. Ganamos dos partidos y luego no pudimos hacer pie en los Play-In por diferentes razones. A nivel personal fue positivo. Me sentí bien y a la altura del desafío que me tocaba enfrentar”.

El COVID-19 y las lesiones afectaron notoriamente al conjunto de Ciudad Vieja: “Creo que con el plantel completo podríamos haber eliminado a Malvín en Octavos de Final. Queda ese gusto amargo de saber qué hubiese pasado si estábamos todos. No tuvimos suerte en ese sentido, pero los compañeros que jugaron hicieron un excelente trabajo”

Una vez finalizada su participación con el equipo macabeo, partió hacia Argentina para representar a Estudiantes de Olavarría: “Me dejó muchas experiencias. El viaje para ir a jugar todos los partidos que en Uruguay no se hace ya lo hace una vivencia diferente. Lleva otro desgaste y estrés. Sin embargo, el compartir más tiempo con los compañeros es algo que rescato mucho. Disfruté mucho esta oportunidad que me fue muy nutritiva para seguir mejorando mi juego”.

Consultado sobre las principales diferencias con el básquetbol de nuestro país señaló: “La formación y modalidad de competencias hacen que Argentina sea vista como una referente en Sudamérica. Ahí está la brecha más grande, pero tácticamente quizás también haya una diferencia. Todos los jugadores tienen un rol claro para cumplir y un respeto a la hora de entrenar impresionante”.

El escolta defenderá a Urupan en la próxima Liga Uruguaya: “Mi motivación de jugar ahí pasar por el proyecto que tiene el club detrás. Continuar compitiendo en la Liga Uruguaya de aquí al futuro. Es un club serio que está habiendo las cosas bien y proyectándose. A su vez, ayudó la cercanía que tengo con Esteban Yaquimta. Es un director técnico que me ha marcado”.




Be the first to comment

Leave a Reply