El desenlace de siempre

Tras un primer tiempo sumamente igualado, Estados Unidos reaccionó a tiempo y se llevó la victoria 95-81 (14) ante España. De esta forma, el Team USA le negó la victoria a España en cuatro Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

El que aparentaba ser el juego de la jornada cumplió tan solo en los primeros veinte minutos. España, liderada por un Ricky Rubio en un nivel altísimo, sacó de ritmo a los estadounidenses y gobernaron el primer cuarto. Rubio era preciso en sus ataques al aro, Sergio Rodríguez aportó puntos de mucha calidad desde el banquillo y Willy Hernangomez le dio mucha presencia en la pintura a los de Scariolo. El momento caliente estuvo a mediados del segundo cuarto, donde Estados Unidos perdió el hilo del juego y comenzó a tirar apresurado y sin sentido alguno. La roja del otro lado bajaba el ritmo, y jugaba con paciencia. De esa forma lograron abrir la máxima de diez puntos (39-29). Cerca del descanso, Kevin Durant pisó el acelerador y dejó a su equipo empatado. Estados Unidos la había sacado barata.

La segunda mitad se vio la mejor cara de los NBA en los últimos años. Movieron la bola, utilizaban el pase extra, penetraban y descargaban, pero la clave estuvo en que los tiros comenzaron a caer. De esa forma los de Popovich comenzaron a abrir una ventaja considerable. España se mantenía en juego, evitaba que USA se vaya definitivamente, pero el poco poderío ofensivo que mostraron en la segunda mitad no era suficiente para hacerse con la victoria. USA se llevó el triunfo, y poco a poco comienza a disipar dudas sobre sus posibilidades de campeonar. En semifinales se chocarán ante Australia. El goleador del juego fue Ricky Rubio con 38 puntos. En Estados Unidos lo fue Kevin Durant con 27.




Be the first to comment

Leave a Reply