Sigue pisando fuerte

Francia sigue demostrando su candidatura y continúa con su invicto tras vencer 84-75 (9) a Italia. Fournier y Gobert fueron las figuras del conjunto galo, que sigue soñando con su primera medalla en veinte años.

En el horario de los valientes, Francia e Italia regalaron un juego sumamente entretenido y disputado. Los tanos comenzaron sorprendiendo, se hicieron con la delantera en los primeros minutos, y controlaron las acciones durante el primer cuarto. En el segundo período se despertó Francia, con buen pasaje de Batum y Fall, colocaron un 9-0 para retomar el liderato. De esa forma se fueron al descanso ganando por la mínima (43-42).

En el tercer cuarto se vio el mejor juego de los franceses. Se llevaron el chico 21-12, y abrieron ventaja de doble dígito en el tanteador. Todos los jugadores aportaron su granito de arena, en especial Heurtel (10 puntos, 5 asistencias) y Fournier (21 puntos, 3 asistencias), que complementaron a Gobert (22 puntos, 9 rebotes) que se hizo dueño de la zona pintada. En el último cuarto Italia logró acercarse a la mínima e incluso igualar el score, pero nunca pasó a la delantera. Luego del 73-73, los dirigidos por Collet cerraron con un 11-2 para quedarse con el partido, y meterse a semifinales, donde los estaba esperando Eslovenia.




Be the first to comment

Leave a Reply