Costa brava

Lagomar venció 75-74 (1) a 25 de Agosto luego de alargue en 66 y es el líder invicto del torneo.

De los partidos más parejos de este inicio de Metro fue el que jugaron 25 y Lagomar durante 45 minutos. Cambiante, con errores, pero mucha paridad.
El primer tiempo fue un cuarto para cada uno. En los primeros 10 el equipo de La Costa sacó las primeras ventajas poniendo un parcial de 18-10 y con el aporte goleador de Agustín Da Costa, Rodrigo Cardozo y Newsome.
El “Veinte” reaccionó y en el segundo chico con otro parcial de 18-12 logró achicar la ventaja de su rival y se puso a 1 (30-29) para irse al entretiempo en partido. En este pasaje del mismo fueron claves Brian García corriendo la cancha, Erroizarena con triples, Hector Silva y Pennacchiotti ganando abajo.

En el segundo tiempo el encuentro siguió igual y ninguno de los 2 equipos se sacó diferencias amplias en el juego. El conjunto de Mauricio Rodríguez volvió a tomar ventajas cortas pero siempre estando arriba en el marcador colocando un parcial de 18-15. Perdomo, Da Costa, Couñago y Makanskas fueron importantes asumiendo y encontrando puntos en ataque.

En el último cuarto y con un final dramático 25 de Agosto logró igualarlo y llevarlo al alargue. En este momento del partido fueron claves Nobile en la base y anotando triples, Sebastián Vázquez sumando también desde los 6,75 y Hector Silva junto al extranjero Pennacchiotti ganando en la pintura y anotando entre los 2 (12 puntos de los 22 del equipo en el cuarto); pero además por sobre todas las cosas con un buen juego colectivo y rotación de pelota constante, el equipo de Sedes con un parcial de 22-18 consiguió jugar esos 5 minutos más en Larre Borges.

En el alargue y aunque comenzó mejor el conjunto de Villa Dolores con Vázquez, Pennacchiotti y Nobile, cometió errores en los últimos 2 minutos que le permitieron a Lagomar, con Cardozo, Da Costa y Newsome anotando adelante, llevarse el triunfo desde La Unión.

MVP: Martín Perdomo

El base fue clave en los últimos minutos asumiendo en cada ataque, tomando la responsabilidad de repartir juego y también de anotar. Terminó jugando 41 minutos y tuvo 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 18-11, 30-29, 48-44, 66-66, 75-74
Jueces: G. Rodríguez, J. Silvera, A. García

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply