Colonizó al Indio

En un partido luchado y parejo hasta el cierre, Colón venció 75-71 (4) a Tabaré. Dos triples claves de Emiliano González en el último minuto le dieron la primera victoria del torneo a los dirigidos por Reig.

El partido comenzó con toda para el indio que marcó un 8-0 en el primer minuto y medio de juego, de la mano de Gonzalo Meira quien lideró la ofensiva con 5 puntos seguidos. Por parte de Colón, Daniel y Mayora fueron los encargados de acortar la diferencia mediante puntos de ataque rápido y consiguiendo tiros de segunda oportunidad. Los de Parque Batlle mantenían su efectividad con un tres de tres (3/3) desde los 6,75, pero Mayora se encargó de responder de la misma manera y poner a su equipo 24-22 arriba al término del primer chico.

El segundo cuarto a diferencia del primero, se hizo más luchado y como consecuencia de esto bajó la efectividad. A manos de Espíndola los de Av. San Martín lograron anotar, mientras que a Tabaré lo complicó la falta de generación pero individualidades como la de Taboada lo mantuvieron en partido, terminando la primera mitad 37-33.

Durante el complemento el partido subió su nivel a partir del tiro de tres. Los dirigidos por Palacios, a merced de Medina y Alessio consiguieron ponerse por delante luego de convertir en tres ocasiones consecutivas, pero la pasividad defensiva le costó caro y esto hizo que Mayora ponga a los de Reig por delante nuevamente en el marcador, cerrando el tercer cuarto en cifras de 59-56.

El último cuarto tuvo a Meira como la principal arma en ofensiva del indio, quien se encargó de ponerlo en ventaja cuando más pesaba. Sin embargo, Trelles, tanto en ataque como en defensa mantuvo a su equipo en partido. Sobre el final, apareció un Emiliano González decisivo quien a costa de dos triples liquidó el cotejo y le dió el triunfo a Colón.

MVP: Martín Trelles

El perimetral disputó los 40’ y aportó en todos los aspectos del juego para mantener a su equipo con vida durante el último cuarto. Terminó el partido con 18 puntos (3/4 triples), 11 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 24-22, 37-33, 59-56, 75-71
Jueces: V. García, C. Romero, N. Revetria

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply