De menos a más

25 de Agosto revirtió un flojo comienzo de partido y venció a Verdirrojo por 74-67 (7). El elenco de Villa Dolores encontró la figura de Brian García para conseguir su segundo triunfo en el torneo.

Colectivamente va a ser difícil encontrar un rendimiento tan bajo como el de 25 de Agosto en el primer cuarto. Verdirrojo lo forzaba a jugar su juego, era duro en defensa y correcto en ataque para abrir una ventaja sin brillar. 3 puntos en nueve minutos convertía el Veinte, no encontraba gol por ningún lado y sufría el encuentro. En el final entraron las pelotas de Nobile y Silva; Pese a los puntos consecutivos del rival, el elenco del Cerro se llevaba ocho de renta al primer descanso (16-8) con Dotti y Corbisiero como principales anotadores (5 cada uno).

Los de Villa Dolores iban a encontrar el triple como principal arma ofensiva. Nobile y García eran los perimetrales que ponían a tiro a 25. Dotti era el más claro de Verdirrojo, el recambio no le daba soluciones a los del Cerro que veían como la diferencia se acortaba con el correr de los minutos. El partido en sí seguía siendo flojo, muchas pérdidas, muchas malas lecturas y un bajo score de 33-30 a favor del Rojiverde de cara al complemento.

El segundo tiempo comenzaba con cambios constantes de liderazgo en el luminoso. En el final iba a ser 25 de Agosto quien tome el mando para el cuarto final. Brian García seguía siendo el mejor de los de Villa Dolores qué sentían el bajo rendimiento ofensivo del argentino Pennacchiotti. En Verdirrojo era Dotti quién seguía tirando del carro, para que la diferencia no sea tanta. Apenas un punto de ventaja se llevaba 25 al último cuarto (54-53) con un triple de García sobre la bocina.

Pese a que no podía ampliar la ventaja considerablemente, manejaba el partido con tranquilidad. Brian García seguía siendo desnivelante, lastimando desde el triple llegaba a tener 5 de diferencia a dos minutos del cierre. Errores propios de Verdirrojo no le permitían quedar a tiro en el juego. Dotti bajaba su producción, el equipo no encontraba un goleador secundario y se le escapaba el encuentro. 25 lo iba a cerrar, Silva de gran aporte en el juego interno se sumaba a García para sellar el punto por 74-67.

MVP: Brian García

El perimetral fue el mejor del encuentro siendo el principal anotador del ganador. Jugó los 40 minutos, culminando el partido con 29 unidades, 3 rebotes y 2 recuperos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 8-16, 30-33, 54-53, 74-67
Jueces: D. Borghini, A. Nadruz y M. Correa.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply