Golpe de timón

Juan Pablo Serdio presentó su renuncia al cargo de entrenador de Unión Atlética y explicó los motivos en el programa Puro Básquetbol. En su lugar llega Daniel Lovera, que regresa al club luego de dos años.

Serdio presentó su renuncia tras consumarse su tercera derrota en la misma cantidad de presentaciones, cayendo ante Colón en cifras de 74-71. El saliente DT habló en Puro Básquetbol de Sport 890 y sacó varias conclusiones al respecto.

En primer lugar, profundizó sobre su decisión: «No logré la química de equipo que esperaba. Si seguía, iba a ir contra el proyecto de Unión Atlética de desarrollar a los jóvenes». Además, agregó: «No pude convencer a algunos jugadores que necesitábamos ganar jugando de una forma». Finalmente, manifestó que la decisión ya estaba tomada de antemano: “Pasara lo que pasara ayer, la determinación era la misma».

Daniel Lovera regresa al club dos años después. El entrenador dirigió a la UA en el Metro 2019 y tiene como última experiencia a su pasaje por Hebraica Macabi en la pasada edición de la Liga Uruguaya.




Be the first to comment

Leave a Reply