Heroica remontada

Danubio venció 92-81 (11) a Tabaré y obtuvo su primera victoria en el campeonato. En un partido que parecía ganado por el Indio, fueron Planells y Andreoli los encargados de liderar un heroico parcial de 25-2 en el último cuarto para dar vuelta el trámite.

El comienzo del partido tuvo un gran arranque de Danubio, con un Fernández que tomó las riendas del equipo y se encargó de aprovechar los errores defensivos de Tabaré para poner un 7-0 parcial. El conjunto franjeado planteó una defensa intensa y agresiva, obligando al indio a forzar su ofensiva y abusar del tiro exterior. Sin embargo Pernas y Meira colocaron ambos un triple y sumado a las individualidades de Taboada y Alessio, lograron acortar la diferencia en el tanteador. El primer chico termino 21-19 a favor de los dirigidos por G. Fernandez.

El segundo cuarto, empezó con un oyenard activo robando en primera línea y anotando 5 puntos al hilo, lo que le permitió a los del parque batlle ponerse por delante. Los curva continuaron fuertes en defensa y mantuvieron la corta diferencia en resultado, y a partir de tres triples seguidos volvieron a estar arriba con un parcial de 9-1. Sobre el final del primer tiempo aparecieron anotando Meira por un lado y Álvarez por el otro para irse al descanso 46-47 arriba Danubio.

El complemento comenzó muy impreciso y con altibajos en ambos equipos. Alessio se encargó de dominar la pintura y anotar ante la salida de Chervo que se vio comprometido por faltas. El cúmulo de malas decisiones en ofensiva de los de Palacios, llevó a que la figura de Andreoli se encargue junto con Álvarez de lastimar y hacer que se paguen caros esos errores.
Por aproximadamente quince minutos, el tercer cuarto se vio parado por un corte de luz. Los últimos minutos se vio un buen pasaje de Tabaré quien logró irse arriba 68-62.

En el último cuarto el indio siguió con su racha y llegó a sacar una máxima de doce puntos de diferencia. Cuando parecía que el indio comenzaba a adueñarse del partido y estaba cerca de llevarse el punto, apareció Planells quien fue el hombre de la reacción anotando nueve puntos al hilo importantísimos para volver a poner a su equipo en partido. La buena defensa por parte de Chervo en el bajo, y las malas decisiones tomadas por Tabare hicieron que Danubio crezca en el partido pase en el resultado. Con Planells y Andreoli como figuras, los de maroñas pusieron un parcial de 27-2 que les permitió llevarse la primera victoria por 92-81 en él campeonato.

MVP: Nicolás Andreoli

El oriundo de Biguá fue la gran figura del encuentro, tomó la ofensiva de su equipo y lo llevó a la victoria. Aportó 26 puntos y 7 rebotes en 37:29 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 21-19, 47-46, 62-68, 92-81
Jueces: E. Ferreira, J. Dutra, A. Aunchayna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply