Recuperó la sonrisa

Larre Borges venció a Miramar 83-71 (12) y consiguió su segundo triunfo en el campeonato. Con un tercer cuarto demoledor, aprovechando la pintura como arma fundamental y figuras como las de Álvarez, Glenn y Pereira terminó obteniendo la victoria.

El inicio de partido y durante todo el primer cuarto Miramar sacó las primeras ventajas, pero luego Larre lo emparejó y se alternaron en el marcador. El “Monito” con un buen trabajo de Couste, su extranjero Wineglass y Ottonello, que convirtió 14 puntos, fueron las armas goleadoras del equipo en esos minutos que con un parcial de 20-19 terminó yéndose al descanso corto arriba. Larre Borges por su parte lo emparejó gracias al trabajo de Demian sumando desde los 6,75 y repartiendo el goleo con Zubiaurre, Christian Pereira y Ricardo Glenn anotando en la pintura.

En el segundo chico el encuentro siguió sin que ningun equipo se sacara grandes distancias. Esto lo aprovechó el “Cuadriculado” que con puntos de Izaurralde y Felipe García, viniendo desde el banco, más Pereira y Zubiaurre lograron ser gravitantes en ofensiva para poner un 18-15 e irse al entretiempo arriba 37-35. Su rival igualmente, con el descanso de varios hombres, perdió gol, pero lo encontró con Wineglass y Couste que anotaron todos los puntos del cuarto y dejaron al equipo en partido.

En el tercer chico se dio el quiebre. Los dirigidos por Nieto explotaron como nunca en el campeonato y con un parcial de 28-16 lograron sacar amplias ventajas y dominar el ritmo de juego. Demian fue figura en este pasaje anotando 18 pts. Desde los 6,75, en el 1×1 y sacando faltas fue clave. Glenn ganando abajo y Pereira también con tiros a distancia fueron importantes para este parcial grande. El conjunto de Villa Dolores comenzó el cuarto con un doble de Wineglass que le dio el empate transitorio, pero sufrió mucho en ataque, no pudo frenar a su rival y lo pagó caro yéndose 14 puntos atrás al último descanso.

En el último cuarto no cambió nada y Larre siguió anotando con Demian, Glenn, Zubiaurre y Pereira para nunca perder la ventaja que logró en el tercer cuarto. El equipo de Diego Olivera intentó la última reacción pero aunque Ottonello convirtió 10 puntos, Wineglass siguió sacando ventajas adentro y puntos de Morena no le alcanzó para descontar y ponerse en partido. El “Aurinegro” logró así sumar su segundo triunfo en el torneo, pero con el aliciente, de imponerse en el juego como no le había pasado en los anteriores. Se hizo fuerte en la pintura sumando 44 puntos y con un goleo repartido que lideró Demian Álvarez con 30 puntos, Glenn con 18 y Pereira con 12.

MVP: Demian Álvarez

El perimetral de La Unión tuvo una gran noche en lo individual y cuando el partido estuvo apretado en el tercer cuarto, apareció con 18 puntos para quebrar el encuentro definitivamente. Finalizó con 30 tantos (3/7 en triples con un 42% de efectividad), 3 rebotes y 3 asistencias en 30:45 minutos

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 19-20, 37-35, 65-51, 83-71
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Silvera, F. Dabbisogno

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply