Con sabor diferente

Unión Atlética logró su primera victoria en el campeonato tras vencer a Verdirrojo por 84-81. Con llegada de Daniel Lovera como entrenador, el Azulgrana demostró un gran juego por momentos y se impuso a pesar de la reacción rival.

Desde el comienzo se notó un gran cambio de actitud y juego en el equipo de Unión, que rápidamente logró un parcial de 12-4 de la mano de Emilio Taboada, quien tuvo una gran noche desde el perímetro. Los dirigidos por Ignacio Ortega lograron reaccionar a tiempo y ajustar la defensa, aprovechando los puntos de corrida y colocándose a una sola bola.

El punto de inflexión fue en el segundo cuarto, donde los azulgranas llegaron a tener una máxima de 25 puntos y llevaron su juego a otro nivel. En el ámbito defensivo sometieron al rival con una zona, obligándolo a ejecutar gran cantidad de tiros exteriores, donde no tuvieron buenos porcentajes. Por otra parte, el extranjero Antonio Bivins fue el mayor responsable de este parcial, convirtiendo 8 de los 25 puntos y dando 4 asistencias.

En el tercer cuarto llegó una gran remontada de Verdirrojo, con un parcial de 34-15 y Andrés Dotti como principal arma ofensiva, lograron acortar la distancia a solo 4 puntos. El equipo de Lovera se vio incómodo y no pudo hacer su juego en todo el cuarto, permitiendo al rival crecer desde la defensa y los tiros de tres puntos.

Los últimos diez minutos fueron un ida y vuelta constante, donde el conjunto dirigido por Ortega logró seguir con la dinámica y pudo colocarse a solo una bola, pero el equipo de la calle Velsen supo reaccionar a tiempo, haciendo valer su potencial interno con Nicolás Delgado como mayor protagonista. El cierre de Verdirrojo no fue bueno y, por otro lado, Unión Atlética supo aprovechar la jerarquía de Emilio Taboada para estos momentos, repartiendo el juego y convirtiendo los tiros importantes.

MVP: Emilio Taboada

El veterano alero uruguayo fue el más regular del equipo vencedor. En todo momento supo liderar la ofensiva y convertir puntos claves, con una gran noche desde los 6.75 metros (4/8). Además terminó el partido con 7 asistencias, siendo el líder del equipo en este rubro, y apareciendo en el cierre cuando más se lo necesitaba.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 25-18, 50-27, 65-61, 84-81
Jueces: R. Olivera, C. Romero, W. Borio

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply