Firme puntero

Lagomar venció 76-58 (18) a Stockolmo y se mantiene en lo más alto de la tabla. Con un gran último cuarto, los del Balneario le quitaron el invicto a su rival de turno.

Más que parejo primer cuarto en el partido donde los dos tenían sólidas conducciones. Pocas pérdidas y muchas vías de gol; Lagomar con el triple iba a abrir la primera ventaja, gracias al trabajo hecho por Da Costa y Larrea. Danridge y Arregui eran los mejores de Stockolmo, cargando la pintura le permitían al Azul irse al primer descanso adelante por dos (22-20).

Los de Canelones iban a apretar el acelerador en el segundo chico. Rompiendo la zona con triples que seguían lastimando al rival. Buen estreno de Wohlwend que junto a Perdomo en la conducción le daban hasta 7 de renta al Verde. En el cierre el banco le daba soluciones a los de Fernández, que con un buen cierre se iba 42-46 al entretiempo.

El segundo tiempo comenzaba con un tercer cuarto muy duro de ver. Una doma de ambos equipos que erraban muchísimo en ataque. Apenas 9-7 iba a ser el score final de los diez minutos a favor de Stockolmo que aún seguía en desventaja. Lo más importante pasaba por lo defensivo dónde Arregui se destacó tapando y reboteando. 53-51 entraba al frente Lagomar al cuarto final.

En los primeros cinco minutos marcaban la cancha los dirigidos por Rodríguez que encaminaban el punto. El bajo porcentaje en triples de Stockolmo fue unos de los puntos fundamentales para explicar la diferencia. Lagomar con Perdomo, Cardozo y Wohlwend iba a abrir 15 de diferencia a falta de 180 segundos para el cierre. Nunca pudo emprender la reacción el equipo del Prado, que veía como se le iba el invicto.

Lagomar ganaba por 76-58 el partido para coronar su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos. Newsome y Cardozo importantes en la pintura, Wohlwend de gran presentación y Perdoml secundaron a los mencionados.

MVP: Reque Newsome

El interno tuvo una gran noche de sábado, siendo el más destacado del juego. Acumuló 15 puntos y 16 rebotes en casi 34 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 20-20, 46-42, 53-51, 76-58
Jueces: V. Garcia, A. Godoy, R. Prando

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply