Con la última Bola

Sayago derrotó de atrás y en el final a 25 de Agosto en cifras de 67-65 (2) y sumó una nueva victoria en el torneo. El equipo de Díaz sufrió en gran parte del partido pero con un último cuarto clave en defensa y repartiendo juego en ataque con las figuras de Jones, Bonet y Dogliotti más un triple agónico de Silvarrey pudo conseguir el triunfo.

Sayago comenzó el partido con furia y marcó la cancha con un contundente parcial de 10-0 en los primeros 4 minutos. Importantes, en este pasaje, Dogliotti con 5 puntos, Jones y un triple y Arrillaga en ofensiva. Luego de un minuto de tiempo, por parte de Martín Sedes, 25 de Agosto reaccionó. Defendió más intenso en primera línea, también en la pintura, empezó a recuperar varias pelotas para cortar el goleo que recibió y ponerse en partido. En ataque le dio el juego a Pennacchiotti y sacó ventajas en la pintura anotando 10 puntos. Además Vázquez fue importante y con un parcial de 12-1 pasó al frente 12-11. Los de Ariel y la vía con Silvarrey, quien volvió de su lesión de desgarro, lo cerró mejor anotando 6 puntos consecutivos y se fue arriba al descanso 17-15.

En el segundo chico el “Leon” siguió defendiendo intenso, gracias a esto pudo correr la cancha, encontró tiros claros y abrió 5 de renta (24-19). Nuevamente Pennacchiotti en la pintura y Brian García corriendo la cancha fueron claves para el equipo. El “Saya” no pudo nunca imponer sus ofensivas en la pintura. Su rival le cerró muy bien los caminos y eso hizo que Jones, Dogliotti, Riauka y Bonet se abrieran y abusaran del tiro exterior con malos %. Con un parcial de 15-8 y siendo muy intenso en ambos costados de la cancha el “Veinte” se fue al entretiempo ganando 30-25.

El buen momento que tuvo 25 de Agosto en el primer tiempo lo extendió en el inicio del tercer cuarto y controlando el ritmo de juego abrió 9 de máxima (37-28) con Pennacchiotti y Brian García siendo figuras en ofensiva en los primeros 3 minutos. Sayago reaccionó de la mano de Bonet, Lemon, Riauka, Jones y Arrillaga. Todos aportaron puntos para descontar la ventaja y llegar a los últimos 10 minutos en partido y perdiendo por solo 6 puntos.

La reacción del equipo del “Patita” Díaz siguió y en este último cuarto con el aporte importante de los buenos % en triples, más el trabajo defensivo hizo que el partido cambiara totalmente. Logró empatar y hasta pasar al frente con Jones y Bonet siendo fundamentales, con triples, para encaminar la victoria y el aporte de Arrillaga y Riauka, que creció en juego y en puntos, más el trabajo defensivo pudieron anular las vías de gol de 25 de Agosto que poco a poco fue disminuyendo. El equipo de Sedes se quedó sin gol, se apresuró en decisiones en ataque y sufrió atrás tolerando muchos puntos. En los últimos segundos y perdiendo por 1, German Silvarrey vino desde el banco y luego de una jugada sucia logró meter un triple agónico y darle, con un parcial de 21-13, el triunfo a su equipo. Un equipo que terminó repartiendo el goleo con casi 7 jugadores por encima del doble dígito destacándose además Jones, Arrillaga, Dogliotti y Bonet con 10 puntos.

MVP: Emiliano Bonet

Fue uno de los jugadores más regulares durante el partido, clave con sus puntos y sobre todo en el cierre para pasar a ganar y en defensa controló a sus atacantes para frenar los goles que recibía su equipo. Terminó jugando 24 minutos aportando 10 puntos y 1 rebote.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 17-15, 25-30, 46-52, 67-65
Jueces: A. Bartel, P. Graiño, M. Guberna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply