Cambia una vez más

La Liga Uruguaya 2021/22 volverá a modificar su sistema de disputa. La fase regular constará de dos rondas todos contra todos y previo a los Playoffs se jugará Súper 4 y Play-In. Además, habrá dos descensos.

La fase regular se disputará todos contra todos a dos ruedas con fixture predeterminado por sorteo. Una vez transcurridas las 26 fechas, los equipos ubicados en los puestos 13 y 14 descenderán, del 5 al 12 jugarán Play-In mientras que los primeros cuatro clasificarán a Playoffs y jugarán un Súper 4 entre ellos.

La etapa de Play-In se jugará al mejor de tres encuentros y arrancará 0-0. Los cruces serán 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9, con ventaja de localía para los mejores ubicados.

Por su parte, el Súper 4 se llevará a cabo en cancha neutral, en primera instancia se jugarán semifinales a partido único (1-4 y 2-3) y luego los ganadores disputarán la final.

Finalizado lo anterior, se jugarán los clásicos playoffs de cuartos de final, semifinal y final. Las dos primeras instancias definitivas serán al mejor de cinco mientras que el campeón se definirá al mejor de siete. En lo que respecta al escenario, se elegirán por contrato previo con la televisión dos canchas donde ninguno de los equipos involucrados sea local.

En caso de estar disponible, el Antel Arena será la sede de semifinales y final. De lo contrario, se elegirá un escenario neutral también por contrato previo con la televisión.




Be the first to comment

Leave a Reply