Más puntero que nunca

Lagomar sigue como único líder invicto tras vencer a Tabaré en cifras de 76-71 (5). Los dirigidos por Rodríguez levantaron una desventaja de 16 puntos en los últimos 12 minutos.

Ambos equipos proponían un juego ofensivo similar, posesiones cortas y jugados al tiro exterior. Tabaré iba a tener un primer cuarto mejor, con Alessio de buen pasaje y aprovechando los rebotes ofensivos abría la primera ventaja. 17-15 el parcial para el Indio, que tenía cómo único déficit la defensa de Perdomo tras la temprana salida de Pernas por faltas (tres).

Desde el banco y con una gran defensa, el equipo de Palacios dominaba los segundos diez minutos. Oyenard, Varela y Cabillón ingresaban de gran manera en ambos lados de la cancha para estirar a 9 la diferencia de cara al entretiempo (27-36). Lagomar no encontraba la forma de fluir en ataque, seguía lanzando muchos triples y los porcentajes no acompañaban. 22-8 era la diferencia en la pintura en contra de los dirigidos por Rodríguez que en la primera mitad lanzaron más triples (18) que dobles (16).

Con Facundo Medina como líder en ataque, Tabaré jugaba unos grandes primeros ocho minutos del complemento. El perimetral hacía todo, desde la línea, penetrando o desde el triple anotaba para llegar hasta una máxima de 16. En el momento más crítico del partido, Lagomar emprendía una reacción. Cardozo de gran ingreso coronaba con un triple sobre la chicharra un parcial de 9-2, para entrar al cuarto final 47-56.

Nuevamente el bajón de Tabaré aparecía cuando debía cerrar el partido. Da Costa empezaba a embocar de afuera, Cardozo de gran ingreso lo secundaba para igualar las acciones a tres minutos del final. El nerviosismo del Indio se notaba y la tribuna no ayudaba, un fuerte cruce de palabras con el banco terminaba de derrumbar a Tabaré. Esto lo aprovechó Lagomar que cerró el partido. Desde la línea de libres sellaba el punto, lo ganaba 76-71 para seguir primero solo en el torneo.

MVP: Agustín Da Costa

El alero de Lagomar fue importante para la remontada desde el triple, con cuatro conversiones en el último cuarto. En sus 30:15 minutos aportó 18 unidades (6/13 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas para la victoria de su equipo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 15-17, 27-36, 47-56, 75-71
Jueces: D. Borghini, V. Dorrego, N. Revetria

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply