La quinta aurinegra

Peñarol confirmó su quinta ficha de cara a la Liga Uruguaya 2021/22. Se trata del interno Diego Soarez, quién viene de defender a Aguada en la pasada temporada. Ahora el Aurinegro busca la renovación de Huertas y un tercer extranjero para cerrar su plantel.

Soarez tras varios años en el ascenso del básquetbol español, retornó al país para continuar su carrera. En el exterior defendió al Ponferrada de la Liga LEB de España, además de un pasaje por Gimnasia del ascenso argentino.

En Uruguay tuvo pasajes por los equipos de Aguada, Hebraica Macabi, Urunday Universitario, Trouville, Welcome, Defensor Sporting y Atenas.

Su última participación en el medio fue en Aguada en la Liga Uruguaya 2021. Allí disputó 11 partidos donde promedió 10 minutos, 2.4 puntos y 2.6 rebotes.

Peñarol ya tiene confirmadas a sus cinco fichas, serán Diego García, Salvador Zanotta, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Diego Soarez. Lee Roberts será uno de los extranjeros mientras que buscan la renovación de David Huertas. Además el equipo que será dirigido por Pablo López tendrá como sub 23 a Gianfranco Espíndola y Leandro García Morandi.




Be the first to comment

Leave a Reply