Se afianza el cuadriculado

Larre Borges venció a Colón en cifras de 73-67 (6) y comienza a afianzarse en la tabla. El Aurinegro, que tuvo el debut de Barriola, consiguió su tercer triunfo en el torneo y el segundo consecutivo.

Larre Borges marcó la cancha en el primer tiempo con un fuerte dominio en la pintura y una defensa en zona. Del otro lado, Colón no se iba a encontrar en el juego en todos los primeros 20 minutos. Los dirigidos por Nieto aprovechaban el rebote ofensivo para convertir de segunda chance, rubro donde sacó una diferencia de 15-5. Además, la defensa en zona complicó a su rival, que lanzó 2/18 de tres puntos en la primera mitad. El Aurinegro llegó a tener una máxima de 16, con un goleo más que repartido entre los titulares y se fue al descanso largo con un score que lo favorecía 37-23.

Nada cambió en los primeros minutos del segundo tiempo. Larre mantenía la ventaja con Glenn y Barriola como mejores exponentes ofensivos. En los últimos 3:20 del tercer chico, los de San Martín y Fomento encontraron tres triples casi consecutivos que le permitieron colocar un parcial de 3-14 y achicar la desventaja a 5 de cara al último período (53-58). En el amanecer del mismo, un doble de Zubiaurre seguido por un triple de García le devolvieron la renta de doble dígito al Cuadriculado, pero luego estuvo casi cinco minutos sin convertir y eso lo aprovecharon los dirigidos por Reig que con Emiliano González a la cabeza, pusieron un 2-10 para quedar a una pelota (63-65) con 3 minutos por jugar. En el cierre, Larre levantó su nivel defensivo, contó con puntos importantes de Álvarez atacando el aro y cerró el encuentro con una bandeja pasada de Zubiaurre tras gran asistencia de Glenn.

MVP: Ricardo Glenn

El extranjero fue determinante en el partido finalizando el mismo con un doble-doble y coronando su actuación con una asistencia de lujo para que Zubiaurre convirtiera el doble decisivo. En 37:41 minutos, aportó 16 puntos y 14 rebotes (6 de ellos ofensivos), 5 asistencias, 1 recupero y 2 tapas para una valoración de 29 (la más alta del partido).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 20-11, 37-23, 58-53, 73-67
Jueces: G. Salgueiro, W. Chamorro, V. Benitez

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply