Volvió a festejar

Con un gran último cuarto, Verdirrojo venció a Miramar en cifras de 84-78 (6) y consiguió su segundo triunfo en el torneo. Dotti y Aguilera fueron las grandes figuras del equipo del Cerro.

El arranque de partido lo marcó Miramar. Repartiendo el goleo y encontrando puntos en distintas zonas de la cancha. Primero con Wineglass, Ottonello y Della Mea en la pintura y después con un buen arranque en el 1×1 de Morena y Joaquín Núñez. Verdirrojo por su parte emparejó todo gracias a los triples de Amichetti, y la gravitación en ofensiva de Aguilera, Dotti y Monteverde para irse perdiendo tan solo por 3 puntos (19-16) al descanso corto.

En el segundo chico el “Verdi” logró pasar al frente (25-23) con un parcial de 9-4 con tres triples consecutivos. Uno de Dotti, otro de Amichetti y de Cholaquides. Ottonello y Wineglass en el “Monito” y sacando ventaja adentro volvió a retomar el marcador a su favor en un partido que se hizo muy irregular de los dos equipos. El conjunto del Cerro cerró mejor el segundo cuarto con un importante nivel de Dotti y Aguilera para ir al entretiempo empatados 36-36.

En el complemento los dirigidos por Ignacio Ortega sacó una ventaja de 8 puntos (51-43) con un arranque furioso de Dotti anotando 10 puntos en los primeros 5 minutos. Miramar reaccionó, y en un partido que se hizo de rachas, volvió a pasar (56-55) con un parcial rápido de 13-4, con 7 puntos de Ottonello y con el aporte de García Morandi y Couste adelante.

En el último cuarto y con 10 minutos muy goleados por parte de los dos equipos, el que sacó diferencias y mejor rendimiento para ganarlo fue Verdirrojo. Encontró un alto nivel en puntos y juego de Aguilera, que fue la gran figura anotando 10 puntos en el cuarto. También Dotti castigando en el 1×1 y Amichetti desde los 6.75 pusieron un parcial de 29-21 para sellar el triunfo. Miramar se quedó sin reacción y sufrió mucho los altos % de su rival en los minutos finales, no pudo anular a Dotti y Aguilera y adelante su extranjero Wineglass no pudo sacar diferencias adentro. El partido lo fue trayendo gracias al goleo en triples de Morena, Joaquín Núñez y Tessadri más el aporte de Della Mea pero no alcanzó.

El “Verdi” cerró su segunda victoria con un 45% en triples (9/20) y teniendo entre Dotti y Aguilera 51 puntos de los 84 que convirtió el equipo. Después Amichetti con 13 puntos y Monteverde con 10 fueron los mayores destacados del equipo para la victoria.

MVP: Martín Aguilera

Es de las fichas con más experiencia dentro del plantel y se nota. Otra vez fue clave para el triunfo del equipo con un rendimiento alto. Sobre todo en el último cuarto convirtiendo 12 puntos y anotando en total 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 16-19, 36-36, 55-57, 84-78
Jueces: A. Bartel, N. Infante, C. Peralta

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply