Mete la mano Antonio

Unión Atlética venció 84-83 (1) a 25 de Agosto por la quinta fecha del Metro. Con tres libres de Antonio Bivins restando 2” para el cierre, tras una falta pitada por la vía del Challenge Rule, el Azulgrana obtuvo su segundo triunfo al hilo.

Unión Atlética logró su segundo triunfo al hilo tras derrotar 84-83 a 25 de Agosto e un partido bien de Metro, donde tres libre de Bivins, tras pedido de Challenge Rule, le terminaron dando el triunfo al Azulgrana.

El arranque favoreció al Veinte, que sorprendiendo con una defensa combinada en cuadrado y uno, con referencia sobre Emilio Taboada, logró radiar del juego al goleador Azulgrana. En ofensiva encontró buenos momentos de Héctor Silva y lo acompañaron los porcentajes de triples.

Para el segundo período el equipo de Nuevo Malvín afinó la puntería y encestó 6 triples para lastimar la combinada de su rival, logrando cerrar arriba el primer tiempo 42-49. Joaquín Dios condujo de muy buena forma a su equipo y el Tico Delgado dominó a Pennachiotti, que no pudo influir como en partidos anteriores.

Para el complemento Lucas Capalbo le cambió la energía a su equipo, poniendo alguna bola de tres y siendo muy intenso en el aspecto defensivo, logrando pasar a ganar el equipo de Villa Dolores. En algunos momentos la UA planteó una zona 1-2-2, que le resultó efectiva y siguió dominando a Pennachiotti en el juego interno.

El último período tuvo de todo. El Azulgrana ingresó un triple arriba, siendo Emilio Taboada el protagonista ofensivo en los últimos 10’, logrando influir de otra forma de los bloqueos indirectos. Brian García fue quien tiró del carro del León, en un cierre que pudo ser para cualquiera.
El desenlace fue realmente increíble, entrando un doble arriba a los últimos instantes 25 de Agosto.

Una falta de Héctor Silva sobre Bivins, a 2” del desenlace y mediante pedido de Challenge Rule, le dieron tres libres al foráneo Azulgrana. Bivins no falló y mandó a guardar los tres lanzamientos, siendo a la postre los del triunfo. La última la tuvo Héctor Silva con tiro de tres, pero el triunfo se fue a Nuevo Malvín, consiguiendo el Azulgrana su segundo triunfo hilo.

MVP: Emilio Taboada

Anotó 11 de sus 25 puntos en el último período. Siendo víctima de una defensa combinada con referencia sobre él, el anotador consiguió zafar en el complemento y fue clave para el triunfo de la UA.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: UA 20-24, 42-40, 66-63, 84-83
Jueces: A. Sánchez Varela, F. Pastorino, A. Gomez

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply