Sigue en alza

Larre Borges venció a Stockolmo 82-73(9) y sumó su tercera victoria al hilo, trepando en la tabla y ganando confianza para lo que viene.

Larre Borges comenzó jugando con mayor claridad en ofensiva, y encontraba espacios gracias a un buen movimiento de pelota. El perímetro funcionaba a la perfección, sacando ventajas gracias a la buena puntería de Pereira. Además, interesantes movimientos de Álvarez y penetraciones de Zubiaurre aumentaban la diferencia. Dandrige tiraba del carro y les permitía a los suyos seguir en partido, terminando el primer chico 20-13 abajo.

Los del Prado mejoraron en defensa y salieron a morder, recuperando la identidad que mostraron en el inicio del certamen y plasmando un parcial de 7-2 con un triple de Pereyra. Glenn descansaba en frente y Arregui lo aprovechaba, mientras que la figura de Galletto crecía en la conducción. El extranjero Cuadriculado regresó y calmó las aguas, logrando recuperar la renta con un triple de Acevedo. No obstante, un doble acrobático de Dandrige dejaba a su equipo 34-32 arriba de cara al descanso largo.

El ritmo de juego cambió radicalmente, y ambos equipos cambiaban golpe por golpe con posesiones cortas. Dandrige y Galleto lideraban a la “S” a partir de su uno contra uno, agrandando sus cuentas personales con anotaciones de todos los colores. Pero del otro lado no querían ser menos, y buscaban a Glenn en la pintura con éxito. García calibró la puntería y castigaba con tres bombazos; mientras que un doble agónico de Pereira dejaba las cosas 61-52 en favor de Larre para el último cuarto.

Los dirigidos por Fernández quemaban los últimos cartuchos y buscaban acortar la distancia de manera urgente. Arregui encontró puntos importantes en las cercanías del aro, para luego darle la posta a un Dandrige insoportable. El extranjero se adueñó del juego y el equipo le entregó la pelota para que ataque a gusto, liderando un parcial de 12-3 para empatar el juego en 64. Todos los caminos apuntaban a un final equilibrado, hasta que García reapareció desde el perímetro para confirmar su gran partido y sacar una distancia que valía oro. Álvarez se encargó de bajarle la persiana al partido con puntos importantes, abrochando una victoria fundamental en el certamen.

MVP: Felipe García

El base fue la figura de la noche con 16 puntos en 21:48 minutos jugados. El base fue una pieza fundamental, saltando a la cancha desde el banco de suplentes para dejar su huella. Aportó 4 triples en 5 intentos, sumando además 4 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 20-12, 32-34, 61-52, 82-73
Jueces: G. Salgueiro, E. Ferreira, C. Peralta

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply