0800-Dogliotti

Con una soberbia actuación de Mateo Dogliotti en el último cuarto, Sayago venció a Verdirrojo por 83-78 (5) y logró su cuarto triunfo en el torneo. Los de Ariel y la vía revirtieron 11 puntos de desventaja en el período final con un tremendo parcial de 30-17.

El primer parcial se jugaba a lo que Verdirrojo quería, con buenos movimientos ofensivos y obligando a Sayago a tirar de lejos sacaba diferencia. Riauka era el único que daba la cara en ataque por los de Ariel y la vía, en los del Cerro por su parte tres jugadores se destacaban en ofensiva. Aguilera, Dotti y Monteverde los mejores de Verdirrojo que con un 17-11 se iba en ventaja al primer descanso.

Los dirigidos por Ortega seguían manejando el trámite del juego, con una zona en defensa complicaba a Sayago que no conseguía meterla de afuera. Verdirrojo llegó a sacar hasta 9 de diferencia cuando se acercaba el entretiempo, pérdidas innecesarias y malas decisiones en ataque lo complicaron. Los de Ariel y la vía ponían un rápido parcial de 7-0 con un gran ingreso de Bonet para quedar a una posesión. Amichetti desde media distancia iba a dejar el score de la primera mitad 37-33 a favor del Rojiverde.

Nuevamente lograba abrir diferencia el equipo del Cerro gracias a buenas defensas. Sayago pese a haber comenzado efectivo desde el triple, sufrió atrás donde en diez minutos no hilvanó dos buenas defensas consecutivas. Verdirrojo con el gran inicio de Rosas en la pintura y un buen cierre de Aguilera llegaba a tener dos dígitos de ventaja. De cara al último cuarto, 61-53 era lo que marcaba el marcador a favor de Verdirrojo.

Tras que Verdirrojo saque 11 de diferencia en la primera ofensiva del cuarto, venía el aluvión de Sayago. Un parcial de 21-1 iba a poner al equipo de Nicolás Díaz para pasar al frente por 9. Dogliotti y Jones desde la larga distancia iban a encaminar a Sayago al cuarto triunfo. Pese a que Verdirrojo intentaba sobre el cierre, no iba a concretar la remontada. Los de Ariel y la vía se llevaban el triunfo por 83-78, con Riauka y Dogliotti como figuras con 26 y 20 unidades respectivamente.

MVP: Mateo Dogliotti

El base de Sayago fue el mayor responsable de revertir la diferencia con un gran cuarto final. 20 puntos con un 6/12 en triples fue su marca anotadora, a la que le sumó 2 asistencias y 2 rebotes en casi 32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 11-17, 33-37, 53-61, 83-78.
Jueces: A. Sanchez, A. Haller y M. Galli.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply