Ya no es sorpresa

Danubio, de buen momento en el campeonato, volvió a festejar en la noche del viernes. Venció a 25 de Agosto por 82-76 (6) con un gran último cuarto y llegó a su tercer triunfo en el torneo. Los de Villa Dolores por su parte no levantan cabeza y lleva cuatro derrotas al hilo.

Desde el triple iba a lastimar el Franjeado en los primeros diez minutos para abrir la ventaja inicial. Con Nicoletti y Férnandez cómo principales anotadores llegaba a los 26 puntos en el cuarto. 5/10 desde la larga distancia para un Danubio que no perdonaba. Si bien «25» había comenzado mejor con el trabajo hecho por Capalbo, con el correr de los minutos el rendimiento caía; Pese a ello la sacaba barata y apenas cinco eran los puntos de diferencia para el primer descanso.

El inicio del segundo periodo era un calco al anterior. Danubio seguía con abismales números desde el triple, todos convertían y la zona de 25 de Agosto era vulnerada una y otra vez. Máxima de 13 puntos era la que iba a tener el equipo de Guido Fernández en el primer tiempo, diferencia que en un abrir y cerrar de ojos se esfumaba. Capalbo era el hombre del elenco de Villa Dolores, sobre el final lideraba un gran parcial de 11-4 para dejar el score 41-47 para el complemento.

Todo lo que había equipo el Franjeado en la primera mitad no lo repetía en la segunda parte. Flojos porcentajes de triple y una débil defensa para ver como 25 pasaba al frente. Capalbo seguía comandando el ataque del conjunto dirigido por Muro, sumado a buenos minutos de Pennacchiotti y García se aventajaba por siete. El parcial del cuarto iba a ser de 19-8 a favor de 25 de Agosto que jugaba mejor ante un Danubio malhumorado.

Tremendo último cuarto del argentino Chervo en la pintura para que los dirigidos por Fernandez pasen al frente. Tras estar igualados pasados los primeros cinco minutos, Danubio pisaba el acelerador. Aprovechando la tempranera quinta falta del extranjero de 25, el Franjeado dominaba el cierre. Sacaba siete de diferencia con un gran triple de Varela para sentenciar el partido a un minuto del final. Parcial de 27-14 en el último cuarto para el triunfo 82-76 de Danubio ante un 25 de Agosto que no levanta cabeza.

MVP: Martín Chervo

Con un gran cierre, dominando en ambas pinturas, el argentino fue la figura del partido. En poco más de 29 minutos, el interno finalizó con 18 puntos, 12 rebotes (8 ofensivos) y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 26-21, 47-41, 55-60, 82-76.
Jueces: R. Olivera, C. Romero, A. Labiuza.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply