Despertó la bestia

Larre Borges derrotó a Unión Atlética en cifras de 81-72(9) y logró su cuarto triunfo al hilo. El Cuadriculado sigue sumando y trepa posiciones en busca de su objetivo.

El Cuadriculado comenzó mejor, moviendo la pelota con criterio para aprovechar las diferencias que sacaba Glenn en la pintura. Zubiaurre se lucía conduciendo y anotando, acompañado por la puntería de Barriola para abrir distancias. La versatilidad de Bivins y la muñeca de Taboada les permitía a los suyos acercarse y terminar el primer chico 20-15 por debajo.

El juego se entreveró, y solo las individualidades podían resaltar e inclinar la balanza. Un lindo duelo entre Álvarez y Taboada en el perímetro marcaban el ritmo del partido, generando puntos por doquier a partir del uno contra uno. Los de la Unión recuperaron ventaja en el cierre del primer tiempo, y dejaban las cosas 39-33 a su favor con un doble agónico de Glenn.

Glenn apareció con un doble en el amanecer del cuarto, pero la UA respondió ferozmente. Un gran trabajo en defensa logró reducir la producción ofensiva del rival y correr la cancha de la mano de Bivins. Además, todo el oficio de Taboada en ataque redondeó un parcial de 19-5 para pasar al frente en el marcador. Sin embargo, en el peor momento de su equipo, Álvarez sacó la cara con puntos importantes para empatar el juego; mientras que Glenn repitió lo del segundo cuarto y le puso un broche de oro al periodo con un doble para terminar el tercer chico 54-52 por delante.

Nieto buscaba la receta para anular a Bivins pero no la encontraba. Por el contrario, el extranjero confirmaba su gran juego con penetraciones explosivas y tiros a distancia para liderar a su equipo. Un doble de Taboada dejaba a los suyos 68-67 arriba a falta de cuatro minutos para el cierre. Pero cuanto el final parecía teñirse de azulgrana, Álvarez tomó la responsabilidad y no defraudó. El perimetral asumió tiros importantes y marcó el destino del juego con dos bombazos espectaculares, siendo clave para que los de la unión plasmen un parcial de 14-4 cuando la pelota quemaba.

MVP: Demian Álvarez

El alero fue la figura del juego; aportando 30 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 37:48 minutos. El alero convirtió 6 triples en 14 intentos, poniendo dos flechazos claves para bajarle la persiana al juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 20-15, 39-33, 54-52, 81-72
Jueces: A. Vazquez, V. Dorrego, N. Revetria

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply