Recuperó la memoria

25 de Agosto venció a Stockolmo por 69-62 (07) y llegó a su tercer triunfo en el torneo. Pese a sufrir las lesiones de Aristimuño y Pennacchiotti en el segundo cuarto, los de Villa Dolores consiguieron un punto clave para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el primer cuarto los equipos tuvieron diferentes vías de gol. Stockolmo dependió exclusivamente de lo que hizo Galletto desde la larga distancia. 25 por su parte corriendo la cancha y poniendo la bola en la pintura sacó la primera ventaja. Con Pennacchiotti como líder, se iba a ir al primer descanso 21-16 al frente.

Si bien parecía que en el segundo chico la diferencia iba aumentar, los del Prado reaccionaron a tiempo. 25 de Agosto llegó abrir dos dígitos de diferencia (+10) con un gran trabajo de Brian García. Las perdidas le jugaban una mala pasada, Stockolmo con un Galletto descomunal (18 unidades en el primer tiempo) lograba irse al descanso largo apenas cuatro puntos abajo (33-37).

Nunca Stockolmo pudo ponerse a una posesión en todo el tercer cuarto. 25 de Agosto disimulaba de gran forma las bajas de Aristimuño y Pennacchiotti, lesionados en la primera parte. Los dirigidos por Muro defendiendo en zona y corriendo la cancha mantenían la diferencia. Con un gran pasaje de Héctor Silva en ataque, entraba a los diez minutos finales 56-48 al frente.

En el inicio nada iba a cambiar, el León manejaba la diferencia y llegaba a tener hasta una máxima de 11 puntos. Cada intento de reacción de Stockolmo lo frenaba con un triple, pero en el cierre se le iba a complicar. Galletto y Pereyra lideraban un gran parcial de 9-0 para igualar el juego a menos de un minuto del final. Un triple de Capalbo encaminaba el triunfo para 25 de Agosto; Stockolmo no pudo igualar el juego y desde los libres los de Villa Dolores cerraron el juego. Victoria 69-62 para darle a Alejandro Muro su primer alegría como DT principal.

MVP: Brian García

El perimetral fue la figura del encuentro, asumiendo mayor responsabilidad ante la lesión de Pennacchiotti. Lideró la anotación de su equipo con 19 puntos en sus 36:22 minutos de juego. Además, le agregó a 3 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 21-16, 37-33, 56-48, 69-62
Jueces: A. Sanchez Varela, J. Silvera, M. Correa




Be the first to comment

Leave a Reply