¿Falta de oportunidades o de jugadores?

Hasta el momento se llevan contratadas 67 de las 70 fichas mayores posibles para la Liga Uruguaya 2021-22. De ellas, 60 participaron de alguna forma en la anterior edición, lo cual representa un 89.6%.

La Liga Uruguaya 2021 contó con la participación de doce equipos y cada uno podía tener cinco fichas mayores, lo cual suma un máximo posible de 60 jugadores. En total fueron contratados 57 y 50 de ellos repetirán participación en la LUB 2021-22 (87.7%).

Para esta edición del campeonato, el número de equipos subió a catorce, abriendo la puerta para que diez jugadores más pudieran participar de la competencia. Hasta el momento se llevan contratadas 67 de las 70 fichas mayores posibles y 60 jugaron en la LUB 2021, lo cual representa un 89.6%.

A los 50 jugadores mencionados en primera instancia, se suman siete que en la última edición eran Sub 23 y ahora pasan a ser fichas mayores (Martín Rojas, Mauricio Arregui, Mateo Sarni, Agustín Da Costa, Facundo Terra, Manuel Mayora y Nahuel Amichetti) y tres que fueron utilizados como recambio, ya sea de nacionales o de extranjeros (Martín Perdomo, Andrés Dotti y Esteban Batista).

Los restantes siete jugadores que jugarán la LUB 2021-22 y no fueron parte del torneo en el que se consagró Biguá son Mathías Calfani, Gonzalo Meira, Mauro Zubiaurre, Diego Álvarez, Ángel Varela, Christian Pereira y Alfonso Arrillaga.

A su vez, también son siete los jugadores que dijeron presente en la edición 2021 y no estarán en la próxima: Carlos Cabezas (retiro), Nicolás Mazzarino (retiro y será asistente técnico en Biguá), Marcel Souberbielle (lesión), Rodrigo Brause (jugará en Mercedes), Diego Tortajada (jugará DTA), Marcos Marotta (sin equipo) y Rogelio De León (sin equipo).

Los doce equipos que jugaron la temporada pasada, para el siguiente campeonato han contratado 57 de las 60 fichas mayores posibles y 54 de ellas participaron del torneo pasado (43 repiten equipo y 11 cambian). Los únicos tres «nuevos» son Calfani en Aguada, Meira en Capitol y Zubiaurre en Nacional.

En cuanto a los equipos ascendidos, Olivol Mundial apostó por un jugador que participó en la LUB 2021 (Wohlwend) y cuatro que no lo hicieron (Álvarez, Varela, Pereira y Arrillaga) mientras que Urupan se compuso íntegramente por fichas que jugaron el último campeonato (Sarni, Trelles, Suárez, Cáceres y Ottonello).

En el tema extranjeros existe un lógico porcentaje más alto de renovación. Hasta el momento se han contratado 25 de los 42 posibles (59.5%) y 10 de los 25 (40%) participaron en la Liga Uruguaya 2021.

De los diez que volverán a jugar, cinco de ellos repiten equipo (Donald Sims, Davaunta Thomas, Paul Harrison, Franco Giorgetti y David Huertas) y cinco cambian (Ignacio Alessio, Damián Tintorelli, Lee Roberts, Anthony Danridge y Zygimantas Riauka).

De los quince restantes, dos de ellos cuentan con experiencia en nuestro máximo certamen (Charles Hinkle jugó la 2018-19 en Biguá y Néstor Colmenares la 2014-15 en Trouville) mientras que los otros trece harán su debut en Liga Uruguaya.




Be the first to comment

Leave a Reply