Muñeca brava

Verdirrojo venció 98-92 (6) a Tabaré luego de alargue en 86 y llegó a su cuarto triunfo en el torneo. Los dirigidos por Ortega convirtieron 17 triples y contaron con una soberbia actuación de Corbisiero, Dotti y Amichetti, quienes anotaron 81 de los 98 puntos de su equipo.

Primer cuarto muy goleado en el que ambos equipos tuvieron estrategias ofensivas opuestas. Los del Cerro apostaron al tiro exterior y lo hicieron con un altísimo porcentaje de acierto (6/11), destacándose Corbisiero en ese rubro. Por su parte, los del Parque Battle buscaron lastimar cerca del aro con Alessio y con penetraciones de Taboada (entre ambos anotaron 18 de los 22 puntos del equipo en el período). El chico se cerró con un triple a tabla del pibe Morganti que le dio siete de renta a Verdirrojo: 29-22.

En los segundos diez minutos, los dirigidos por Ortega mantuvieron la ventaja en todo momento e incluso llegaron a extenderla al doble dígito. Creció el aporte ofensivo de Dotti, siendo muy agresivo al aro y sacando faltas, bien secundado por Amichetti y Corbisiero en el tiro exterior. Por el lado del Indio, la clara intención fue seguir dañando en el juego interno y en ese sentido fueron Alessio y Oyenard quienes cargaron con la ofensiva del equipo, anotando entre los dos 14 de los 16 tantos. La primera mitad se cerró 46-38.

El tercer cuarto fue una lluvia de triples por parte de ambos equipos (5 convertidos por Verdirrojo y 7 por Tabaré). Un rápido 0-8 en el minuto inicial de la segunda mitad le permitió a los dirigidos por Palacios empardar las acciones. Sin embargo, los del Cerro rápidamente recuperaron el liderazgo en el score con triples de Dotti y Amichetti. En los minutos finales, apareció el goleo exterior de Pernas, con tres conversiones casi consecutivas que dejaron a su equipo un punto por debajo de cara al último período: 68-67.

En el mismo, apareció ofensivamente Aguilera, Dotti lastimó como generador de juego y los dirigidos por Ortega colocaron un 7-0 de inicio para volver a tomar ocho de renta (75-67). Tabaré volvió a cargar en el poste bajo con Alessio y el argentino anotó ocho puntos casi consecutivos para liderar un 5-14 que puso al frente a su equipo a 2 minutos del cierre. Un triple de Amichetti fue contestado por una flotadora de Taboada y las acciones quedaron igualadas en 83 con 57 segundos por jugar.

La ofensiva del cerrense finalizó en las manos de Rosas quien falló y luego Pernas fue fouleado, encestó uno de dos libres y el Indio pasó al frente. Ortega pidió minuto de tiempo, luego del mismo su equipo no logró tirar a tiempo, los del Parque Battle recuperaron la posesión y con dos libres de Cabillón sacaron tres de renta. En la última ofensiva, Aguilera fracasó de tres puntos, Ortega pidió el Challenge Rule y los jueces observaron una falta que no habían pitado en primera instancia, otorgándole la posibilidad al fraybentino de igualar el partido desde la línea. Embocó los dos primeros, erró el tercero pero el rebote fue capturado por Amichetti quien recibió falta de Alessio. El argentino anotó uno de los dos personales y el juego se fue al suplementario.

Verdirrojo dominó el alargue de principio a fin. Abrió con un triple de Amichetti seguido por libres de Dotti para sacar 5 de renta y luego la administró hasta el final. La zona 2-3 en defensa le dio mucho resultado, cerrándose sobre Alessio para que no pudiera incidir en el juego interno y forzando a Tabaré a tomar tiros de afuera, en los cuales no estuvo eficiente. El encuentro se quebró definitivamente faltando 38 segundos, con un robo de Corbisiero sobre Pernas, que luego el base cristalizó con un doble y falta para abrir siete de renta.

MVP: Andrés Dotti

El escolta nuevamente fue el líder ofensivo de su equipo. Además de su faceta anotadora, aportó asistencias importantes en el último cuarto y fue casi infalible desde la línea de libres (10/11). Finalizó con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 44:50 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 29-22, 46-38, 68-67, 86-86, 98-92
Jueces: G. Rodríguez, F. Pastorino, A. Labiuza

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply