Bombazo de ilusión

Sayago venció 61-60 (1) a Cordón en el cierre de la octava fecha del Metro y quedó en zona de clasificación a cuartos de final. En un partido de final incierto, un triple de Joaquín Jones a 5 décimas del final le dio el triunfo a los de Ariel y la vía.

Sayago cerró la octava fecha del Metro entre los cuatro primeros, gracias a un agónico triunfo ante Cordón, con un triple descomunal de Joaquín Jones a 5 décimas del final.

A los dirigidos por Nicolás Díaz les costó dominar el ritmo del juego, ya que su rival le plantó una defensa zonal 2-3 desde el comienzo mismo del encuentro, cerrándole todos los caminos al lituano Riauka, que prácticamente no pudo recibir.

Más allá de esto, en el primer cuarto los de Ariel y la vía fueron prolijos para atacar, lo hicieron desde la transición o muchas veces ante la zona con rompimientos y descargas para tiros abiertos, llegando a tener 8 de diferencia.

Cuando los porcentajes comenzaron a decaer y el rival le frenó el juego en transición, el partido comenzó a ponérsele cuesta arriba. Cordón contó con el debut de Marcos Marotta, siendo el mercenario una pieza importante, sobre todo en la organización del juego.

Además, el Pica Aguiar atacó muy bien desde el perímetro, contando con muchos espacios, gracias a la buena ubicación de Bastón en la esquina para sacar a Riauka de las cercanías del aro.

En el tercer cuarto el Albiceleste llegó a tener hasta 12 unidades de ventaja, mostrando buenos minutos y cambiando el dominio del juego su favor.

El ingreso de Bonet sacudió un poco a Sayago. Que además de contar ofensivamente con una buena segunda mitad de Nahuel Lemos, plantó una defensa zonal que cerró de mejor manera la pintura de las penetraciones del Pica y otorgó algunos tiros, que no fueron efectivos.

Para completar la reacción apareció el Bola Silvarrey en todos su esplendor con 5 puntos al hilo, mientras que en el cierre, con el partido 59-58 a favor del Albiceleste, Joaquín Jones clavó una bomba letal de tres puntos, que le valdría el triunfo a Sayago, respondiendo a una anotación en bandeja pasada de Barrera que parecía darle el juego a Cordón.

MVP: Joaquín Jones

El triple en la hora le vale la distinción, más allá de haber sido pieza importante en la ofensiva del equipo durante todo el juego. Su planilla se cerró con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 18-12, 32-29, 40-48, 61-60
Jueces: A. Vazquez, A. Nadruz, M. Guberna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply