Con la mirada en los Playoffs

Larre Borges venció 89-60 (29) a 25 de Agosto y consiguió su sexto triunfo consecutivo en el campeonato. Con un primer tiempo arrasador, el equipo de Mathías Nieto confirmó su gran momento y escaló hasta la primera posición.

El partido comenzó de buena manera, siendo aguerrido y parejo, donde ninguno de los dos equipos lograron sacar una diferencia importante. El aurinegro no estaba fino desde los 6.75 metros pero supo aprovechar la superioridad en la pintura que le proporcionaba Ricardo Glenn, convirtiendo 8 de los primeros 12 puntos. Por el otro lado, fue Lucas Capalbo quien mantuvo en partido a los dirigidos por Alejandro Muro, que rápidamente se vieron superados por la ofensiva de Larre, que terminó el cuarto con un parcial de 14-3.

El segundo periodo fue una continuidad de los últimos minutos, el gigante de la Unión afinó su puntería y fue infalible desde la línea de triple, sacando así la máxima parcial de 18 puntos en tan solo 4 minutos. 25 de Agosto no logró reaccionar en ningún momento logrando marcar sólo 10 tantos en todo el cuarto, con ofensivas trabadas, bajos porcentajes y una defensa pobre, el partido se puso color amarillo y negro.

La historia no cambió luego del entretiempo, y a pesar de una leve reacción de la visita, Larre Borges no desperdiciaba su poderío en ataque y mantuvo la distancia de la mano de Miguel Barriola, quien salió tocado a mediados del cuarto.

Los 10 minutos restantes pasaron a ser anecdóticos, pues la diferencia en el marcador era decisiva y solo quedaba esperar al final. Muchos aspectos positivos en el equipo de Nieto, enmarcando grandes porcentajes y el dominio en la pintura, mientras que los dirigidos por Muro no tuvieron su noche en ninguno de los dos lados de la cancha, y con está derrota se colocan en novena posición a falta que termine la fecha número 9.

MVP: Mauro Zubiaurre

Es difícil quedarse con un jugador dentro de un colectivo que tuvo una noche perfecta, pero lo hecho por Mauro Zubiaurre estuvo a otro nivel. El base uruguayo fue regular durante todo el encuentro, y participó con gran eficacia en ambos lados de la cancha. Fue el goleador del partido con 20 puntos, el máximo asistidor con 7, y el jugador con más robos con un total de 4.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 28-15, 50-25, 74-47, 89-60
Jueces: G. Salgueiro, M. Fernandez, C. Barreiro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply