La Ortegueta puso quinta

Verdirrojó venció 74-68 (6) a Stockolmo y llegó a su quinto triunfo en el torneo. El conjunto de Ortega es la gran revelación del campeonato y sueña con clasificar a cuartos de final.

El conjunto del Cerro dominó todo el primer tiempo y se fue al descanso largo con siete puntos de ventaja (39-32). En ataque contó con Dotti y Aguilera como principales figuras mientras que en defensa realizó un gran trabajo colectivo, impidiendo que Danridge pudiera encontrar espacios y provocando que el equipo del Prado tomara malos tiros.

En el segundo tiempo, al igual que en todo el partido, cada vez que los dirigidos por Gonzalo Fernández se acercaban en el marcador, no lograban cristalizar la reacción y Verdirrojo se lo hacía pagar caro. En los minutos finales, apareció la figura de Dotti en su máximo esplendor y terminó de inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Ortega.

MVP: Andrés Dotti

El sanducero sigue demostrando que está atravesando un gran momento. En este partido no estuvo tan acertado en el tiro exterior pero fue una daga para la defensa rival cada vez que atacó el aro. Además, en este Metro ha evolucionado mucho en su capacidad de generar juego para sus compañeros y lo probó una vez más. Disputó los 40 minutos y finalizó con 26 puntos y 10 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 23-16, 39-32, 57-53, 74-68
Jueces: A. Bartel, M. Pedreira, R. Prando

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply