Paliza y pico

En un duelo clave Sayago aplastó 81-61 (20) a Colón y se perfila para quedar entre los cuatro primeros. Los de Ariel y la vía llegaron a su sexto triunfo en el torneo, cuarto consecutivo.

El primer cuarto era favorable a los de Ariel y la vía, tras mejor arranque de Colón, inclinó la balanza a su favor. Daniel tuvo un inicio goleador y con el correr de los minutos se iba quedando. Sayago con un gran trabajo colectivo en ambos lados de la cancha iba a abrir 12 de renta. Colón estuvo los últimos cuatro minutos sin anotar; Los dirigidos por Díaz lo iban aprovechar para poner un parcial de 13-0 a su favor (26-14).

Los de Ariel y la vía se iba a adueñar de la primera mitad del partido. La renta crecía y crecía con el correr de los minutos, 16, 18, 21, 24 y hasta una máxima de 26 (45-19). Dogliotti de gran inicio de cuarto fue clave para seguir estirando un enorme parcial que ponía Sayago. En 15 minutos iba a colocar un 32-7, para irse al complemento 45-21 al frente. Colón no encontraba respuestas, ni en defensa marcando zona o al hombre, ni en ataque con variantes desde el banco. Daniel el único que intentaba algo, cerrando el primer tiempo con 11 de los 21 tantos de su equipo.

El arranque era chato, Sayago no repetía y Colón no mejoraba. Ésto favorecía al Rojo que mantenía la ventaja en más de 20 puntos. Silvarrey retornaba al juego y le ponía un manto de tranquilidad a la conducción de Sayago. Arrillaga de buen ingreso lo secundaba de gran manera para abrir hasta 27 de diferencia en el cuarto (64-37). Un 5-0 de Colón con puntos de Trelles dejaba la renta en 22 de cara a los últimos diez minutos.

Nada cambiaba en el cuarto final que le sobró al partido. Colón en base a triples de Trelles y Espíndola iba a maquillar la victoria, llegando a estar a una mínima de 15. Sayago cerraba el partido a su favor por 81-61, venciendo a un rival directo. A dos juegos del cierre de la fase regular se ubica tercero, debiendo un partido con uno de los líderes (Larre Borges).

MVP: Zygimantas Riauka

El extranjero fue una vez más el mejor jugador de Sayago. En 37 minutos de juego aportó un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, a los que le sumó 3 recuperos y 2 tapas.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 26-15, 45-21, 64-42, 81-61.
Jueces: D. Ortiz, C. Romero y M. Acuña.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply