Tridente letal

Tabaré derrotó a 25 de Agosto en cifras de 85-64 (21) y depende de si mismo para comenzar el Play-In en ventaja. Con Pernas, Medina y Alessio como principales figuras, el Indio consiguió su segundo triunfo consecutivo.

El inicio de partido fue para el “Indio” que de la mano del tiro perimetral sacó las primeras diferencias. Pernas y Medina fueron los que con sus tiros desde los 6,75 pusieron al frente a su equipo. Alessio sacando diferencias en la pintura fue otro hombre importante en esos primeros 10 minutos. Entre los 3 anotaron 19 de los 21 que convirtió Tabaré en el 1/4 para irse arriba 21-16 al primer descanso.

En el segundo cuarto apareció la reacción de 25 de Agosto que le pagó con la misma moneda; el tiro perimetral para ponerse en juego. Harrison, Brian García y Nobile fueron los 3 que anotaron desde afuera. Entre Paul y Brian anotaron 14 de los 22 de su equipo en este pasaje del partido. Sebastián Vázquez también fue clave yendo hacia el aro y sacando faltas para sumar desde la línea fácil. En defensa corrigió y con un parcial de 22-16 se fue al entretiempo ganando por mínima 38-37.

Todo cambió en el segundo tiempo y Tabaré fue amo y señor del juego. Con un parcial de 48-26 en 20 minutos quebró el partido y nunca más lo perdió. Medina de vuelta fue importante con su goleo y preponderancia en ataque convirtiendo 26 puntos. Pernas también poniendo 17 puntos y siendo intenso en el 1×1 y Alessio sacando ventajas en la pintura, nadie lo pudo frenar, y terminó colaborando con 24 unidades.
Entre Medina, Pernas y Alessio anotaron 67 de los 85 del equipo. Pero más allá de lo individual, el conjunto dirigido por Palacios sacó ventajas en lo colectivo. Con los rebotes, capturando 51 contra 30 de su rival, y esto le permitió segundos tiros con los que capitalizó 17 a 7 en puntos de segunda oportunidad. Además del tiro perimetral, la pintura fue importante para sacar una ventaja de 32 a 22 en puntos desde esa zona y las pérdidas del “Veinte”, que fueron 11, también las aprovechó poniendo un 18-9 en puntos tras pérdidas.

El Gris del Parque Batlle terminó con otro categórico triunfo contra un buen rival y sigue creciendo en la tabla de posiciones para llegar a los Play-In de la mejor manera.

MVP: Santiago Pernas

El perimetral del Indio completó otro buen partido a nivel ofensivo, jugando casi 36 minutos y aportando 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además, en defensa realizó una gran tarea sobre Brian García.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 21-16, 37-38, 60-54, 85-64
Jueces: A. Bartel, F. Pastorino, M. Guberna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply