Del otro lado del R(oc)ío

Con un gran partido de su extranjera, 25 de Agostó venció cómodamente 71-41 (30) a Aguada y alcanzó su tercer éxito en el campeonato.

Por Sergio Terevinto

Como es costumbre, con la naranja en el aire se dio el comienzo al partido decantando el salto inicial a favor de 25.

Luego de ciertas oposiciones que no concluyeron en conversiones por ambas partes, la Argentina Rocío Bereilh se encargó de abrir el tanteador del partido desde la línea del libre tras sacar un foul que le fue cometido penetrando al aro. Aguada consiguió sus primeros dos puntos habiendo transcurrido ya 2 minutos del primer cuarto.

25, quién tuvo un mejor ingreso desde el inicio del partido, encontró la vía de gol jugando el 1×1, penetrando al aro y haciendo buen uso de descargas cortas dentro de la pintura en forma de pase extra, lo que le permitió de entrada poner un parcial de 8 a 4 a su favor en el score. Kelly Orejuela enchufó un triple clave para restar la diferencia a lo mínimo (8 – 7 en el tanteador a falta de 5:50 para cerrar)

El Aguatero se encontró complicado en colectivas de manera temprana, acumulando 4 a falta de 5:22 debido a las constantes penetraciones partiendo del mano a mano que 25 de Agosto usaba como recurso, eso sumado a un juego eficaz del Pick and Roll con enfoque al desajuste defensivo que se producía en los cambios de cortina, permitiéndole amplió desarrollo a Rossana Dagnino.

Presión toda la cancha hacia la pelota y cambios defensivos con gran intensidad en las cortinas es lo que le dio la superioridad a 25, consiguiendo poner un parcial de 15 – 7 a falta de 3:30. Dicha presión estricta a la posesión del balón es lo que llevó a que el Aguatero cometiera imprecisiones tanto en su ofensiva como en el traslado mismo en su mitad de cancha, clavando su tanteador en 7 puntos durante la mayor parte del cuarto.

Cierra el primer chico con un score de 17 – 7, 25 ganando por la máxima diferencia hasta ese momento del partido.

Aguada planta desde el comienzo una defensa en zona para cerrar la peligrosa vía de gol principal de 25 en penetraciones tras el mano a mano.

El partido se tornó en un ida y vuelta impresionante, donde Aguada encontró dos triples consecutivos, mientras que Las Leonas, sin ser impactadas por el crecimiento anímico considerable del conjunto Aguatero, se mantuvieron muy sólidas y apegándose en todo momento a su plan de juego.

Sucesivos robos en primera línea y en los traslados, junto con buen desempeño en ataques plantados, otorgaron goleo rápido a 25 que a falta de 2:11 ya se hacía con un parcial de 29 – 19.

En los dos primeros cuartos se hizo notar la intensidad y agresividad defensiva en el marcador de faltas, haciendo que las 5 colectivas fueran alcanzadas por ambas partes de igual manera.

Cerrando el segundo cuarto y yéndose al descanso con un resultado total de 32 – 21 a favor de 25 de Agosto.

Revisando las estadísticas se reflejaba hasta el momento los bajos promedios en la línea de 3 por ambas partes, Aguada con un 23% (3/13) y 25 de Agosto con un 10% (1/10). De media distancia se hizo notar una clara superioridad de Las Leonas, con un 44% de efectividad (11/25) superó al conjunto Aguatero en su 20% (4/20).

El principal foco, con diferencia, para el goleo de las Leonas se vio bastante presente en la zona de la pintura, con un total de 20 puntos convertidos en la misma.

Aunque Aguada en ese momento del partido fuera en desventaja, no se puede ignorar que tuvo la actitud en todo momento de no dejar ir el partido en los momentos “cúspides” de 25. Manteniendo viva y presente la posibilidad de realizar un cambio sustancial y poder traer el partido a su favor.

Con un comienzo igualado, se hicieron ver ciertas imprecisiones por ambas partes en sus primeras ofensivas. 25 consiguió abrir el cuarto con libres convertidos, bandejas y tiros de media distancia tras robo en primera línea, poniendo el inicio del tercer chico en un parcial de 6 – 0.

Kelly Orejuela abrió el tanteador de Aguada con un notable 2 + 1 para poner a su plantel en ritmo del partido nuevamente.

25, sin despegar el pie del acelerador, continuó ampliando la máxima diferencia en el score del partido con un parcial total de 41 a 26 a falta de 5:10 restantes, contra un conjunto de Aguada que se veía progresivamente cada vez más superado por su rival. El Aguatero recurrió a conseguir sucesivos foul y gol tras penetraciones en doble ritmo hacia el aro, pero 25 consiguió mantener la diferencia con sólides y un muy prolijo juego, manteniendo el liderazgo y control del mismo de manera impecable.

Quebrando casi definitivamente el partido, 25 no frenó en ningún aspecto de su juego intenso y consistente, abriendo un resultado culminante de 50 – 31 a falta de 1:25 para cerrar el tercero.

Cerró el tercer cuarto con un score definitivo de 54 – 32 a favor de 25 de Agosto.

Con Aguada totalmente anulado, 25 se encarga de cerrar el partido jugando de la misma manera que hizo durante todo su transcurso en el mismo. No hubo cambios sustanciales en el juego, Aguada jugó de la mejor manera que pudo hasta el ultimo segundo y cerró con un desempeño muy correcto y positivo correspondiente al contexto del partido que estaba presente.

25 de Agosto se llevó la victoria con un tanteador final de 71–41.

ESTADÍSTICAS




Be the first to comment

Leave a Reply