Directo a cuartos

En un partido malo y que tuvo pocos momentos de buen básquetbol, Lagomar superó 55-48 (7) a Verdirrojo y se aseguró un lugar en cuartos de final. A su vez, los de Rodríguez se levantaron de dos derrotas al hilo, aún con muchas cosas para mejorar.

Los del Cerro comenzaron mejor el encuentro, con dos triples de Amichetti y el juego de pick and roll entre Aguilera y Rosas, abriendo una diferencia de siete en el primer cuarto: 8-15. Lagomar no tenía ideas en ofensivo, era un equipo totalmente apático pero en el arranque del segundo chico, cargando en el poste bajo con Newsome logró colocar un 9-0 para revertir las acciones. Los dirigidos por Ortega estuvieron casi diez minutos sin anotar pero en el cierre, sacando faltas y castigando desde la línea, pusieron un 2-9 para irse cinco arriba al descanso largo: 19-24.

Aprovechando los errores del elenco costero, Verdirrojo llegó a sacar una máxima de ocho en el comienzo del tercer cuarto pero Lagomar rápidamente se acercó en el marcador con triples de Da Costa y la paridad se mantuvo hasta el final del chico. En el último, entre el alero surgido en Bohemios, la constancia de Newsome cerca del aro y un gran cierre de Perdomo, el líder terminó inclinando a su favor con cierta holgura un partido muy chato, con muchos errores a nivel ofensivo y de los más flojos del campeonato técnicamente hablando.

MVP: Reque Newsome

El norteamericano fue el arma ofensiva más regular del elenco costero a lo largo del encuentro. Fue el goleador del encuentro con 17 tantos y además bajó 8 rebotes y realizó 2 tapas para una valoración de 20, la más alta del juego. Además, durante los 34:02 minutos que estuvo en cancha, Lagomar superó por 10 puntos a Verdirrojo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 8-15, 19-24, 33-33, 55-48
Jueces: G. Salgueiro, C. Hirigoyen, N. Revetria

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply