Curva ascendente

Danubio logró un triunfo importantísimo ante Colón en cifras de 76-72 (4) para cosechar su quinta victoria en el certamen y seguir soñando por un lugar entre los cuatro mejores.

La Franja salió a morder desde el primer minuto con un gran trabajo defensivo, que le permitió crecer de atrás hacia adelante. El rival no se encontraba en ofensiva y, además, sufría la influencia de Chervo en la pintura. Colón intentó contrarrestar el trabajo del argentino, generando espacios en el perímetro que fueron muy bien aprovechados por las muñecas de Álvarez y Mujica; plasmando un contundente parcial de 20-5. Daniel no estaba contento con lo ocurrido en cancha y decidió emparejar las cosas en base a su explosividad, dejando a los suyos 20-16 abajo de cara al segundo chico con una seguidilla importante de puntos.

Un par de bombas tempraneras, con Fernández como principal exponente, demostraban que los de la Curva seguían con la pólvora seca. Por si fuera poco, Varela ingresó de muy buena manera para brindarle claridad a los ataques; anotando y asistiendo desde el uno por uno para que Danubio se vaya al descanso largo 41-26 por delante en el marcador.

Los dirigidos por Guido Fernández no aflojaban y se lucían moviendo muy bien la pelota, encontrando buenos minutos de Nicoletti en ambos costados de la cancha y a un Chervo que sacaba a relucir todo su arsenal en ataque. La distancia se ampliaba y llegaba a ser de 20 (55-35). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, una tormenta de triples llegó desde la calle San Martín para acortar la brecha y ponerse a 10 (58-48) con un flechazo de Trelles a poco del cierre del tercer cuarto.

El argentino confirmaba su gran momento en el certamen y ponía un rápido parcial de 4-0 para traer aire fresco y tranquilidad. No obstante, cuando la balanza parecía inclinarse definitivamente, los dirigidos por Reig tomaron el último tren y desplegaron una reacción demoledora. Una defensa agresiva derivó en una serie de pérdidas, las cuales fueron transformadas en goles fáciles de corridas. Además, cuando no se podía correr, aparecía Gonzáles con su mano caliente para redondear un parcial de 15-2 y ponerse a un tanto. Pero cuando el final parecía complicarse, Varela apareció con a sangre fría para colocar cinco puntos al hilo y sacar una diferencia que se hizo indescontable.

MVP: Martín Chervo

El argentino fue la figura del partido con 20 puntos y 14 rebotes en 34:26 minutos de juego. El argentino sigue demostrando un gran nivel, liderando a una de las gratas revelaciones del torneo. Su versatilidad en ataque le permitió aportar 2 triples en 4 intentos y colocar 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 20-16, 41-26, 58-48, 76-72
Jueces: A. Vazquez, M. Rial, A. Aunchayna

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply