El Che está en casa

El entrenador bahiense, Néstor “Che” García, fue oficializado en la jornada de hoy como nuevo director técnico de la Selección Argentina. Uno de los profesionales más laureados del basquetbol latinoamericano será el encargado de reemplazar a Sergio Hernández.

Como no podía ser de otra manera, la Selección Argentina no tardó en encontrar el reemplazo ideal para Sergio Hernández, concretando la firma de Néstor García como el nuevo líder del gran proyecto que tienen entre manos los albicelestes.

García, de 56 años, tendrá su segunda experiencia como seleccionador del conjunto argentino. En el Preolímpico de Mar del Plata en 2011 fue asistente, mientras que en el Sudamericano de 2012, donde consiguió el título, fue entrenador principal. Asimismo, este será su cuarto trabajo al frente de un equipo nacional, tras haber ocupado el banquillo en la Selección de Uruguay (2003), Venezuela (2013-2017) y República Dominicana (2019).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá” manifestó el bahiense al respecto del nuevo desafío.

García tendrá su estreno de forma oficial el 25 de noviembre ante Paraguay, en el marco de la ventana eliminatoria para el Mundial 2023.




Be the first to comment

Leave a Reply