No se vayan sin mí

Sayago levantó dieciséis puntos de desventaja, aplastó 79-62 (17) a Larre Borges y se metió en los cuartos de final. Los de Ariel y la vía le cortaron una racha de cinco triunfos al Aurinegro y llegaron a la misma cantidad de victorias al hilo.

Desde el inicio marcaba la cancha el Aurinegro, con un porcentaje de triples altísimo. Iba a finalizar los primeros diez minutos con un 5/7 (71%) contra 1/10 de Sayago. Álvarez y Glenn lideraban en ataque para poner el primer parcial de 26-11. Al Cuadriculado le salió todo a la perfección, anuló a Riauka, anotó por todas las vías y abrió una alta renta.

El responsable de que Sayago estuviera en partido aún tenía nombre y apellido, Emiliano Bonet. Ingresando desde la banca iba a ser determinante para un parcial de 24-10 en el período. Los de Ariel y la vía llegaban a estar 16 abajo en la primer ofensiva del cuarto. A partir de allí dominaban el partido, Bonet, Riauka y Silvarrey combinaban 33 de los 35 puntos del equipo. Arrilaga daba una gran mano en defensa para dejar el score 35-36 para el entretiempo. Larre bajaba los porcentajes en triple (0/10 en el cuarto) y no encontraba otras respuestas en ataque.

Sayago seguía dominando el juego, aprovechaba la racha negativa desde el tiro exterior del rival para pasar en el marcador. Silvarrey sacaba todo su repertorio, anotaba de todas formas para que el equipo de Díaz abra 5 de diferencia. Larre seguía sin encontrar soluciones en ataque, jugado a lo que podía hacer un solitario Glenn en la pintura. 53-48 entraba Sayago al último cuarto, con cuatro jugadores únicamente que habían anotado.

Sayago nunca sacó el pie del acelerador, no bajó la intensidad en ningun lado de la cancha y aplastó a Larre Borges. Llegó a manejar hasta una máxima de 22 puntos en el cuarto final. Lo superó en todos los aspectos, 27-4 en puntos del banco, 12-7 en robos, 13-23 en pérdidas entre otros rubros. Silvarrey (21), Riauka (15) y Bonet (14) fueron los principales anotadores en el triunfo 79-62, quinto triunfo consecutivo, triunfo que lo deja en cuartos.

MVP: Germán Silvarrey

El base fue pilar de la remontada de Sayago con un gran tercer cuarto, en el que anotó 10 tantos. Finalizó el partido con 21 puntos (4/8 triples), 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 11-26, 35-36, 53-48, 79-62
Jueces: D. Borghini, P. Graiño, M. Correa

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply