Refuerzo de lujo

Peñarol confirmo la incorporación de DeAndre Liggins para el comienzo de la Liga Uruguaya debido a que David Huertas recién podrá venir a nuestro país a fines de noviembre por sus compromisos en Puerto Rico.

Liggins jugó cinco temporadas en la NBA y tuvo la suerte de compartir plantel con jugadores del calibre de Lebron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis, Kyrie Irving y Russell Westbrook. Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Miami Heat, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks fueron las franquicias a las que defendió el alero durante 177 partidos de temporada regular. En ellas, promedió 2 puntos, 1.4 rebotes y 0.7 asistencias en 10.8 minutos.

También disputó cuatro temporadas en la G-League, tres de ellas con la camiseta de Sioux Falls Skyforce y la última en 2018-19, con una media de 10.8 tantos, 4.8 rebotes y 5.7 asistencias.

A nivel FIBA cuenta con experiencia en Rusia, Inglaterra, Grecia y España. Durante la temporada 2020-21 defendió a London Lions en la liga británica durante 32 partidos y tuvo un promedio de 14.7 unidades, 5.5 rebotes y 6.8 asistencias en 31.5 minutos.

La llegada de Liggins a nuestro país se debe a que David Huertas recién estará llegando a fines de noviembre debido a sus compromisos en Puerto Rico y el Carbonero quiere tener tres foráneos desde el comienzo. Una vez que el boricua venga, Pablo López será el encargado de determinar a quien cortar, ya que no se descarta que Liggins se quede en el club si su rendimiento convence.

Cabe recordar que John Flowers y Lee Roberts son los otros dos extranjeros del Aurinegro mientras que Diego García, Salvador Zanotta, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Diego Soárez serán las fichas mayores. Además, Mateo Giano y Gianfranco Espíndola estarán como Sub 23.

 

 




Be the first to comment

Leave a Reply