La culpa es de Colón

Colón venció 81-74 (7) a Verdirrojo y lo dejó sin chances de acceder a cuartos de final. Los dirigidos por Reig comenzarán el Play-In con ventaja mientras que los del Cerro también lo harán en caso de que Danubio caiga ante Larre Borges.

Colon arrancó el partido siendo protagonista agresivo, un equipo goleador y sacando diferencias amplias en el score. Con un parcial de 28-13 en los primeros 10 minutos de juego hizo poner entre las cuerdas a Verdirrojo que cometió muchos errores en defensa y en ataque no encontró un rendimiento colectivo fuerte para anotar.
En este pasaje del partido fueron claves Mayora, Trelles, Emiliano González y Daniel convirtiendo desde los 6,75, en el 1×1, corriendo la cancha y en la pintura para sacar 15 de diferencia e irse al descanso arriba sin inconvenientes.

En el segundo chico y aunque los dirigidos por Reig mantuvieron 18 de máxima, el “Verdi” reaccionó desde la defensa para ponerse en juego. Primero atrás con su rebote, intenso en primera línea y recuperando pelotas para poder correr con Dotti. Luego, en el 5×5, encontrando puntos de Aguilera, Amichetti y Rosas para colocar un parcial de 17-12 y llegar al entretiempo poniéndose a 10 puntos (40-30).

En el complemento y en este tercer cuarto, Colon nunca perdió la ventaja y mantuvo una renta de 15 puntos controlando el trámite del juego. Volvió a ser preponderante el extranjero Daniel y fue clave convirtiendo 8 puntos y también la capacidad goleadora de Trelles junto a Espíndola.
Verdirrojo seguía sufriendo sus rebotes, los puntos de segunda oportunidad, que castigó muy bien su rival y las corridas de cancha en la zona defensiva. En ofensiva, aunque anotaron, Gentini, Aguilera, Amichetti y Cholaquides el equipo no podía quebrar a su rival ni acortar la diferencia para una vez más ponerse en partido.

En los últimos 10 minutos y con un parcial rápido de 6-0 el equipo del Cerro logró ponerse a 7 puntos 60-53 gracias al aporte de Corbisiero con triple y Aguilera en el 1×1.
Acá no quedó la reacción del equipo de Ortega. Aunque Gianfranco Espíndola pudo poner puntos para sacar diferencias, nuevamente Corbisiero y Aguilera faltando 4 minutos hicieron poner a su equipo a tan solo 3 puntos (67-64).
Colon no supo administrar la ventaja en este pasaje del partido, sufrió los triples y adelante se quedó sin gol fallando muchos tiros. Pero cuando todo parecía que se le complicaba al equipo de Reig aparecieron Trelles y Daniel con puntos consecutivos para sacar una diferencia de 6 unidades a falta de 1 minuto y pudo cerrar el partido que desde el comienzo lo estuvo ganando.
Tuvo puntos altos en lo individual y colectivo. En lo individual lo terminó cerrando con Espíndola anotando 23 puntos, con su extranjero metiendo 21 puntos, con Mayora 14 y Trelles 12. Además en lo colectivo sacó diferencias en la pintura (44 a 34), también en puntos de corrida (16-9) y con sus rebotes (45 a 30) pudo anotar 17-2 en puntos de segunda oportunidad.

MVP: Lenny Daniel

El extranjero en el arranque del partido y en el final, cuando se le complicó el partido a su equipo, fue importante. En los últimos minutos anotando y siendo gravitante en ataque más sus 21 puntos y 9 rebotes en 35 minutos hicieron del foráneo figura del juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 28-13, 40-30, 60-45, 81-74
Jueces: E. Ferreira, J. Dutra, C. Peralta

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply