Reaccionó a tiempo

Unión Atlética venció a Lagomar en cifras de 80-72 (8) y aguarda por una derrota de Verdirrojo, Danubio o Cordón para comenzar el Play-In con ventaja. El Azulgrana remontó una desventaja de dieciséis puntos para llegar a su quinto triunfo en el torneo.

Los dirigidos por Mauricio Rodríguez tuvieron un comienzo avasallante. Castigando las pérdidas de su rival y con un Newsome preponderante en el juego interno, llegaron a tener dieciséis de ventaja a los trece minutos de partido (11-27). La reacción del Azulgrana no tardó en llegar y con triples de Dios más puntos de Ambrosoni, colocaron un 13-0 para ponerse en partido e irse cinco abajo al descanso largo (31-36).

En el tercer cuarto, el conjunto costero volvió a abrir una renta de doble dígito con Da Costa y Couñago como líderes ofensivos pero de ahí en adelante fue todo de los dirigidos por Lovera. Dios volvió a poner bolas importantes, Sacco fue importante en el juego interno generando espacios para Taboada y los de Nuevo Malvín colocaron un lapidario parcial de 20-2 para pasar al frente y no abandonar más el liderazgo en el marcador. Lagomar se desdibujó en el último cuarto y sufrió las salidas de Newsome y Macanskas, sumado a las ausencias de Perdomo y Larrea. Unión Atlética aprovechó eso al máximo y manejó la ventaja para quedarse con el punto.

La nota negativa fue la lesión muscular que sufrió Jonathan Sacco y le impediría jugar el Play-In, pero en su lugar regresaría al plantel Nicolás Delgado, quien será evaluado por el cuerpo médico del club en las próximas horas.

MVP: Joaquín Dios

El base fue clave para el Azulgrana, colocando puntos importantes para liderar la reacción en los dos peores momentos de su equipo en el partido. Jugó la totalidad del encuentro y finalizó con 16 tantos (5/6 triples), 7 asistencias y 2 recuperos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: UA 6-16, 31-36, 53-52, 80-72
Jueces: G. Rodriguez, M. Fernandez, C. Barreiro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply