Fichaje de altura

Aguada confirmó la contratación de Jarvis Varnado como tercer extranjero para la próxima temporada. Se trata de un pivot de 2.08 metros con una vasta trayectoria en Europa, además de varios pasajes por la NBA.

El extranjero de 32 años defendió a los equipos de Boston, Chicago, Miami y Philadelphia en la mejor liga del mundo. Entre los cuatro equipos suma 37 partidos entre los años 2012 y 2014, donde promedió 10.7 minutos, 2.9 puntos y 1.9 rebotes. Como dato de color, participó en la campaña de Miami en la temporada 2012-13, donde se consagró campeón de la NBA en la recordada final frente a San Antonio Spurs.

Además tiene pasajes por los países europeos de Italia (Pistoia Basket, Virtus Roma, Dinamo Sassari), Israel (Hapoel Jerusalem, Hapoel Gilboa), Turquía (İstanbul B.B), España (Basket Zaragoza) y Francia (Provence Basket).

Se destaca su juego defensivo, donde consiguió los premios a jugador defensivo del año en 2008, 2009 y 2010 a nivel colegial en la Universidad de Mississippi State. A lo largo de esas tres temporadas jugó 106 partidos y tuvo una media de 4.66 tapones por encuentro.

Cabe recordar que este jugador iba a venir a nuestro país para disputar la Liga Uruguaya 2021 en Biguá pero luego de no poder tomarse el vuelo en tres ocasiones por distintos motivos, los de Villa Biarritz optaron por la contratación de Hatila Passos.

Varnado se suma a Federico Bavosi, Tyreek Duren, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Marcos Mata, Sebastián Izaguirre y Mathías Calfani como jugadores confirmados del equipo que será dirigido técnicamente por Daniel Seoane.




Be the first to comment

Leave a Reply