Yendo a Play-In con Damián

Danubio pisó fuerte en el Metro y derrotó a Larre Borges por 91-83 (8) con un partido perfecto de Damián Mujica. Los de la Curva se quedaron con el quinto lugar y aseguraron la ventaja deportiva en los Play-In.

Los de la Curva saltaron a la cancha con intensidad en defensa, lo que le permitió maniatar a su rival desde el primer minuto e incomodarlo; lo que también le permitió robar pelotas para correr la cancha con Nicoletti como estandarte. Por si fuera poco, cuando no podía correr, movía la pelota con criterio para encontrar buenos porcentajes desde el perímetro. El Cuadriculado reaccionó a tiempo con buenos minutos de Zubiaurre en la conducción, sumado al buen trabajo de Glenn en la pintura para pasar al frente en el marcador. No obstante, en los últimos segundos del cuarto apareció Mujica y su muñeca con una bomba que confirmaba su rendimiento superlativo y dejaba a los suyos 24-22 por delante.

Chervo creció en el juego y su equipo lo agradeció, ya que el extranjero desplegó toda su versatilidad en ofensiva para generar peligro constantemente. Por su parte, Planells ingresó de gran manera y logró desequilibrar con su uno por uno electrizante para recuperar la ventaja. En la vereda de enfrente, Glenn seguía insoportable y gravitaba en las cercanías del aro; logrando sortear la defensa zonal planteada por su rival. Además, García fue importante desde el banco para darle otro tono al equipo en la parte de atrás y colaborar con un par de triples que valían oro. El primer tiempo terminó 48-42 en favor de Danubio.

Los dirigidos por Nieto regresaron imprecisos del descanso largo y cometían muchos errores en ofensiva, los cuales eran aprovechados por su rival y transformados en goles fáciles con transiciones rápidas. La Franja se floreaba en ataque, moviendo la pelota con criterio para encontrar puntos por todos lados. Nicoletti, Chervo y Mujica lideraban al equipo y conformaban un tridente letal; frente a un equipo que resistía con arremetidas individuales de Zubiaurre y Pereira. Sin embargo, Guido Fernández mandó a Da Costa Porto a la cancha cerca del cierre y este respondió con un bombazo en su primer contacto con la pelota; dejando las cosas 76-61 en favor de su equipo de cara al último cuarto.

Fernández lideró un feroz parcial de 6-0 en base a penetraciones que parecía ser un golpe de knock out. Pero cuando todo se teñía de blanco y negro, los de la Unión afinaron la puntería con Acevedo como figura para colocar una catarata de triples y darle un manto de suspenso al cierre. En el final, Nicoletti demostró por que es el capitán del equipo y clavó un puñal desde los 6,75 metros que terminó de bajarle la persiana al juego.

MVP: Damián Mujica

El interno fue la figura con 20 puntos en 32:15 minutos de juego, redondeando un juego perfecto en ataque. Se despachó con un 100% de efectividad en lanzamientos, anotando 2 dobles, 4 triples y 4 libres en la misma cantidad de intentos; sumando además 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 24-22, 48-42, 76-61, 93-83
Jueces: A. Haller, F. Pastorino, F. Dabbisogno

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply